Pichi Campana y el día en que le pintó la cara a unos aficionados
13:33 26/02/2025 | En el programa Videomatch, el jugador cordobés fue parte de una broma en donde hizo creer que no sabía jugar al básquet y luego sorprendió al protagonista del sketch.
Videomatch era un programa humorístico en el que se realizaban diferentes tipos de sketches con cámaras ocultas. Uno de los más reconocidos era El Peor Día de tu Vida, una serie de bromas a una persona que se desarrollaban desde que se levantaba hasta el final del día, sin que la víctima supiera que formaba parte del popular programa conducido por Marcelo Tinelli.
Elías era un aficionado al básquet que disfrutaba juntarse con sus amigos para jugar de manera recreativa. Si bien mostraba cierto talento, estaba lejos del nivel de un profesional. El día en que la producción del programa decidió gastarle una broma, faltaba un jugador para completar un partido, y afuera de la cancha había un hombre que aparentaba ser el encargado de la limpieza. Elías aceptó jugar contra él, sin imaginar que en realidad se trataba de Héctor Pichi Campana.
El primer partido comenzó con el supuesto limpiador simulando no saber nada sobre el deporte. Jugó con un overol y movimientos extremadamente torpes, lo que llevó a Elías a decir que era aburrido jugar contra él. Sin embargo, en el segundo partido todo cambió: Pichi se puso una ropa más cómoda y desplegó todo su talento. Con caños, triples, y hasta un tiro libre de espaldas, dejó en ridículo a Elías, mientras lo cargaba constantemente, haciéndole vivir su peor día.
Notas Relacionadas
Pichi Campana y su partido consagratorio contra la URSS de Sabonis
La historia del paso del Pichi Campana bicampeón a River
Pichi Campana y el recuerdo del partido contra el Dream Team
El día en que un joven Bruno Lábaque cenó con su ídolo: Pichi Campana
Campana en 1990: un promedio de 44 puntos que le valió probarse en la NBA
Campana y el equipo azul vencieron al blanco en el tiro de las estrellas
¿Cómo fue la campaña de Boca desde que asumió Gonzalo Pérez?
Así fue la campaña de cada finalista: todos sus partidos
Regatas: el balance de una campaña salvada sobre la campana