Sin embargo, ninguno de los dos es su club de origen. Lo es Sarmiento, que ahora goza de la gloria que significa participar en el torneo de primera división del fútbol argentino.
-¿Cuándo y por qué empezaste a venir a Sarmiento?
. Empecé a venir a Sarmiento porque mi hermano mayor jugaba al básquet acá, aproximadamente a los 5 años.
-¿Arrancaste haciendo básquet? ¿Cómo era la relación con los demás, teniendo en cuenta que eras bastante más chico que tu hermano y su grupo?
. Hacía un poco de todo en el club: básquetbol, natación, paleta, etc. De hecho hasta competí en natación, pero siempre me gusto el básquet. La relación deportiva con el grupo de mi hermano prácticamente no existió debido a la diferencia de edad , pero se creó un gran vínculo. Era como la mascota del grupo.
-¿Cuántas horas pasabas por día?
. Muchas, sobre todo los fines de semana, salía de casa tipo 10 de la mañana y regresaba aproximadamente a las 8 de la noche. Eran otras épocas. Se podía estar tranquilo. Además yo vivía a 3 cuadras del club. Alguna vez mi vieja tuvo que venir a buscarme, pero yo era bastante ordenado para eso. De hecho siempre merendaba en mi casa, aunque hacía trampa, porque en el medio del camino del club a mi casa estaba la de mis abuelos, así que hacía doble merienda, primero con ellos y después en la mía.
-¿Qué recuerdo concreto de algo tenés, que haya pasado en el club? (la anécdota que me contaste)
. Anécdotas muchas. Recuerdo que siempre fui muy temperamental dentro de la cancha y en un partido discutimos con un contrario y terminamos expulsados los dos. Al tiempo compartimos una selección y terminamos siendo grandes amigos. De esas tengo muchas, por mi forma de ser. Los chicos más grandes (amigos de mi hermano) me han tirado a la pileta varias veces, y ese tipo de cosas. Guardo muchos recuerdos lindos porque era mi segunda casa.
- ¿Qué pensaban tus padres de tu tiempo en el club? ¿Participaban ellos?
. Como te dije, eran otras épocas y era común que todos los amigos del barrio nos juntáramos en el club. No generaba riesgo ya que no estábamos en la calle. Lo vivían como algo normal. Ellos siempre me acompañaron.
-¿Te gustaría en algún momento volver a hacer algo en el club?
. Me gustaría volver algun día para poder darle al club un poquito de todo lo que me dio. Hoy el club cambió mucho. Se hicieron muchas cosas y está muy lindo.
-¿Acá te forjaste como entrenador? Finalmente, los pibes son el primer grupo que dirigiste con egos distintos, aunque sean chicos.
. Sarmiento me dio la oportunidad de arrancar como entrenador sin darme cuenta. Fue mi primera experiencia en el manejo de grupos. Aunque se trate de niños aprendí que no se deben subestimar.
-¿Qué te pasa con tus hijos y el club? ¿Siguen viniendo?
. Mis nenes por decisión de ellos eligieron otro club (Argentino). Lo cual respeto y priorizo sus decisiones como lo hicieron mis padres conmigo.
- Igualmente, la actividad de los pibes ahora es otra cosa.
. Y sí, yo me pongo loco cuando veo que en vez de hacer cosas al aire libre, jugar a la pelota, o ir al club muchas horas por día, los chicos de hoy prefieren estar con la computadora, pero la realidad también es que en nuestra época eso no existía, por lo que no podemos decir que no hubiéramos hecho lo mismo nosotros.
-¿Qué te dio el club que consideres que hoy conservás como persona?
. Humildad, principios, valores, respeto al deporte y a la institución.