Los 76ers, ¿con riesgo de perder a Joel Embiid?
11:36 17/05/2023 | Harden podría salir del equipo y, al no tener muchas opciones, los Sixers podrían recibir una demanda del MVP para ser traspasado en el futuro.
Philadelphia despidió a Doc Rivers al no poder avanzar más allá de la segunda ronda año tras año, con un equipo más que listo para llegar lejos en la postemporada. Pero su Jugador Más Valioso tampoco puede llegar a las Finales de Conferencia, y eso puede causar mucha incertidumbre.
Joel Embiid perdió en la segunda ronda por quinta vez en los últimos seis años, chocando contra el mismo muro que Rivers tantas veces. James Harden también perdió en la segunda ronda por quinta vez consecutiva, pero en el pasado sí llegó a las Finales de Conferencia en tres ocasiones (2012, 2015, 2018). En el séptimo juego contra Boston, la dupla combinó para 24 puntos en 8 de 29 tiros.
Pero es probable que Harden decida salir de su contrato este verano, ya que contrató a un agente en febrero, el primero desde 2017, en busca de un contrato máximo. Si ese acuerdo es con los Sixers, entonces Embiid y Harden no tendrán opciones para conseguir ayuda, a menos que puedan intercambiar a Tobias Harris y su contrato de $39 millones. Sin embargo, es posible que el trato de Harden no sea con los Sixers, sino con los Rockets como se rumorea.
Con el entrenador despedido, su compañero posiblemente marchándose y los 76ers careciendo tanto de espacio salarial como de tres de sus próximas cinco selecciones de primera ronda, hay "rumores" de que Embiid podría exigir un traspaso, según el New York Post. ¿A dónde? El lugar obvio es Nueva York, donde el equipo es dirigido por el anterior de Embiid, Leon Rose. Además, los Knicks tienen muchos jugadores jóvenes, selecciones futuras y contratos a punto de expirar, como Evan Fournier, que necesitarían para un acuerdo de gran envergadura. New York estuvo siempre cerca de traspasar por una mega estrella últimamente, pero nunca se animó a ir por todo.
Hablando de equipos con muchas selecciones de draft, Oklahoma City Thunder podría ser un candidato sorpresa para Embiid, con sus 15 selecciones de primera ronda hasta 2029. Incluso podrían ofrecer a Philadelphia otro pivote interesante en la selección número 2 del año pasado, Chet Holmgren, quien tiene mucho potencial y una lesión en el pie, igual que un joven Embiid en 2014.
Embiid también podría recalar en una ciudad que estuvo liderada por un interno superestrella en sus dos viajes a las Finales de la NBA. Ese es Orlando Magic, que podría tener dos selecciones entre los primeros 11 en el draft de este año. También cuentan con el Novato del Año, Paolo Banchero, además de jóvenes talentos como Jalen Suggs y Franz Wagner. Orlando también puede enviar a jugadores jóvenes como Wendell Carter Jr., el gigante Bol Bol, el base Cole Anthony y el contrato de Gary Harris como contrapartida.
Al mismo tiempo, Portland Trail Blazers es una franquicia que está desesperada por conseguirle ayuda a Damian Lillard. Con jugadores como Anfernee Simons, Shaedon Sharpe (7mo del Draft pasado) y la selección 3 de este año, además de contratos grandes como Nurkic o Grant, sin duda podrían llegar a ser tenidos en cuenta.
Tres derrotas en la segunda ronda fueron suficientes para que Philadelphiase separara de Rivers. ¿Cuántas derrotas en la segunda ronda harán que Embiid decida separarse de ellos? Sin duda, la ventana de los Sixers se achica año tras año, y quizás este fue su mejor momento para capitalizar en un equipo que parecía listo para dar el salto.
Notas Relacionadas
Miami vs Boston, un duelo con historia reciente
Atenas y la ausencia de sus grandes ídolos, ¿casualidad o causalidad?
Atenas: 4 entrenadores y un rumbo nunca encontrado
Atenas descendido: la caída de un gigante a través del tiempo
Atenas, un campeón más que se va de la Liga
La temporada de Atenas, una caída libre
Fin de un ciclo: descendió Atenas, el club más grande de la Liga
Nikola Jokic fue mágico y los Nuggets se pusieron 1-0 ante LA Lakers
Wembanyama y su futuro en San Antonio: “Intentaré ganar lo antes posible”
Los Spurs, ante una nueva chance de cambiar su historia