Gran triunfo del Obradoiro en Murcia con buena tarea de Zurbriggen
10:56 27/11/2022 | El santafesino aportó 9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en la tercera victoria del año para los gallegos, que le permite alejarse del fondo.
El Obradoiro es un equipo siempre humilde que cuenta las victorias como si fueran oro, y ni hablar si son de visitante. Y este domingo consiguió una valiosísima ante un rival siempre complicado como el Murcia, 84-80, para llegar a su tercer triunfo en el torneo y subir a una marca de 3-6.
El argentino Fernando Zurbriggen fue una figura importante en el equipo gallego, con una estadística como hacía rato no mostraba: 9 puntos (2/3 dobles, 0/3 triples, 5/7 libres), 5 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero en 16m15s en cancha. Los principales anotadores del equipo fueron los hermanos Scrubb (Tomas 17, Phil 16), y Dragan Bender, con 15. El Obra lo resolvió con un parcial de 7-0 cuando estaban 77 iguales a 2 minutos del final, para liquidarlo.
Con este triunfo, el Obra queda con marca de 3-6, superando la línea de los varios equipos que están con dos triunfos (Girona, que juega hoy, Zaragoza y Manresa). Para Zurbriggen, fue el partido con más minutos en la temporada. Ya había sido interesante su participación la semana pasada ante Unicaja (4 puntos y 3 asistencias en 11 minutos). Veremos si sigue esta dinámica.
Notas Relacionadas
Fernando Zurbriggen volvió a jugar en el triunfo de Obradoiro
Triunfos para Vaulet y Fernández y derrota para Zurbriggen y Bressan en la jornada de ACB
Zurbriggen se quedó con el duelo de argentinos ante Vaulet
Fernando Zurbriggen: "Tenía la soberbia y la arrogancia suficiente para creer me iba a ganar el puesto de segundo base"
Batacazo del Obradoiro de Zurbriggen: 81-76 al Baskonia
El Obradoiro de Zurbriggen gana un partido que vale su peso en oro
El Madrid sigue en racha: 73-55 al Betis de visitante
El poder de la NBA se mudó al Este
El péndulo de la Big Apple: altos y bajos de los Nets en 10 años
Luka Doncic, hincha de México por un día
Pocos minutos para Facu Campazzo en la derrota de Dallas en Toronto