Anthony Bennett, el número 1 del draft que nadie quiere
23:26 03/01/2022 | El canadiense fue el primero de la elección del 2013, pero nunca hizo pie y hoy fue cortado por el Hapoel Jerusalén de Israel.
Anthony Bennett es un caso bien contundente de cuando se habla que en la NBA todo es perfección. No lo es. No solo eso. Se mandan macanas, muchas, y algunas bien grandes. Bennett es un ejemplo. El canadiense fue elegido por Cleveland, pensando que armaría unos nuevos Cavs, tras la ida de LeBron a Miami 3 años antes, a su alrededor.
Si bien no fue un draft maravilloso, lo prefirieron a Bennett por sobre Victor Oladipo (2), CJ McCollum (10), un tal Giannis Antetokounmpo (15) y Rudy Gobert (27), por citas nombres que llegaron lejos. Es cierto que Giannis fue una apuesta total y nadie imaginaba que sería lo que es. Tampoco nadie pensaba que Bennett sería lo que es.
Repasemos. En Cleveland jugó 52 partidos en su temporada rookie y promedió 4.2 puntos y 3.0 rebotes. Como no ocurre casi nunca con un número uno, Cleveland lo mandó junto con otro canadiense número uno, Andrew Wiggins, a Minnesota, para contratar a Kevin Love. Los Wolves lo tuvieron también un año (5.2 puntos y 3.9 rebotes en 57 partidos), y se lo sacaron de encima.
Cuatro días después de ser cortado por Minnesota, cayó en Toronto. Misma historia: un año y unos números espantosos; 1.5 puntos y 1.2 rebotes en 19 partidos. Chau Toronto, hola Brooklyn. Nada cambió: 5.0 puntos y 3.4 rebotes en 23 partidos. Y adiós a la NBA. Bah, firmó con otros dos equipos (Phoenix y Houston), pero no debutó con ninguno. Lo echaron antes de empezar.
Cansado de fracasar en la NBA, empezó a fracasar en el ámbito FIBA. Después de Brooklyn fichó en Fenerbahce, donde increíblemente salió campeón de la Euroliga con Obradovic, pero jugando pésimo: 1.2 puntos en 10 partidos del torneo europeo.
En la 17/18 y 18/19 jugó en la G-League, esperando su chance de vuelta a la NBA, pero no prosperó. Hizo la plancha en la temporada pandémica (19/20) y aterrizó en Cangrejeros de Santurce este año. Bah, aterrizó es un decir, porque se lo anunció el 28 de mayo y el 6 de julio Bennett dijo que no iría al club, sin ver un minuto en cancha.
El Hapoel Jerusalén apareció en escena entonces. Se ve que el general manager no tiene acceso a internet ni a diarios deportivos, porque apostó por Bennett, y obviamente fracasó. El amigo Anthony estuvo 8 partidos entre el 23 de octubre y el 1 de enero. Empezó más o menos bien, con 2 juegos de 14 puntos, pero en los últimos 5 cayó en picada, promediando 3.2 puntos.
Hoy, la dirigencia del club israelí lo cortó y puso en sus redes un cartel con su foto y un enorme "Thank you Anthony Bennett". Pareció casi irónico. Veremos si los ingenuos de este planeta básquet siguen malgastando su dinero o Tony aprovecha los 16.5 millones que se llevó por su maravilloso paso por la NBA y se dedica a otra cosa. Esta historia continuará.
Notas Relacionadas
Se vende la casa de Tony Parker en San Antonio a 20 palos verdes, ¿vale la pena Manu?
Oficial: Mariano Fierro se suma a Instituto
El básquetbol mundial sonríe: vuelve Klay Thompson
La comunidad estilo crypto que aspira a comprar un equipo de la NBA
Dura derrota de local de la Cibona de Vildoza: 65-82 ante Mornar
Problemas en el vestuario de Houston por… ¿Campazzo?
El mejor quinteto de la historia de la NBA, según Kobe Bryant
Hoy juegan Campazzo y Bolmaro: dónde y cómo verlos
Anthony Bennett, el peor número uno de la historia
Nuevo golpe para la carrera de Bennett: fue cortado por los Rockets
Bennett, lejos de su gloria: traspasado a los Maine Red Claws de la G-League
Canadá dio su lista de buena fe, con Bennett adentro, para las Ventanas FIBA
Bennett no tendrá revancha en la NBA: fue cortado por Phoenix Suns
Phoenix rescata a Anthony Bennett y le dará otra oportunidad en la NBA
No levanta cabeza: Bennett, en declive, se fue del Fenerbahce
En búsqueda de su resurrección: Anthony Bennett será jugador del Fenerbahce
Anthony Bennett fue cortado por los Nets: repasamos las elecciones del draft que fueron un fiasco