G-League

Bennett, lejos de su gloria: traspasado a los Maine Red Claws de la G-League

21:51 28/12/2017 | Quien fue N°1 del draft del 2013 sigue sin poder enderezar el rumbo de su carrera y fue trasferido de los Northern Arizona Suns a Maine.

La falta de consistencia de Anthony Bennett en sus jóvenes años como jugador profesional sigue siendo muy marcada. Quizá tener sobre los hombros la carga de haber sido el número 1 del draft 2013 terminó siendo un karma que al día de hoy continúa pagando, le ha costado mucho asentarse y pasó de aquel lejano estrellato de hace 4 años a una realidad donde actualmente no termina de afirmarse en ningún equipo. Recientemente se ha dado una nueva movida en su carrera, dentro de la G-League y pasando de los Northern Arizona Suns (afiliado a Phoenix Suns) a los Maine Red Claws (afiliado a Boston Celtics).
 
Así lo han informado recientemente los Red Claws a través de su cuenta oficial de Twitter, dejando en claro que todavía tiene que pasar las pruebas físicas para que el fichaje quede confirmado. La operación de su traspaso también incluyó una tercera ronda del draft de la G-League del 2018, mientras que a cambio Maine enviará rumbo a Northern Arizona los derechos de Wesley Saunders y una segunda ronda del próximo draft.
 
Y si bien se mantendrá dentro de la liga de desarrollo de la NBA y no bajará el nivel de competencia, algo positivo es que Bennett pasará del anteúltimo equipo del Oeste al séptimo ubicado en el Este. El canadiense ha promediado 11.7 puntos, 5.6 rebotes y 1.8 asistencias en 22 presencias con los Suns, y ahora seguirá en su constante búsqueda de renacer con su próxima estadía en Maine.
 
Aún así, es inevitable pensar en lo mucho que ha decaído su carrera desde que fue la primera selección del draft de hace cuatro años. Con 24 años, el jugador registra 151 presencias en la NBA para cuatro diferentes equipos (Cleveland Cavaliers, equipo que lo drafteó en 2013; Minnesota Timberwolves, Toronto Raptors y Brooklyn Nets), arrojando medias de tan solo 4.4 puntos y 3.1 puntos en total. Su último partido NBA fue en enero de este 2017 con los Nets, aunque ya en las últimas dos temporadas dentro de la elite venía teniendo varios minutos en la D-League por su bajo rendimiento.
 
Todo esto sin olvidar que Bennett también intentó resurgir en Europa, cuando fichó para el Fenerbahce. En el elenco turco jugó la Súper Liga local y fue campeón de la Euroliga, aunque sin ningún protagonismo en absoluto, sobre todo en el certamen continental donde ni tuvo minutos de juego en la Final Four. Tras finalizar la cita europea, el Fenerbahce lo cortó en marzo y durante el mes de octubre firmó para Arizona por la G-League, donde se mantuvo hasta el traspaso de estas últimas horas.

Compartir