El inusual 1 de enero de Tyler Kolek: jugó 2 partidos en el mismo día
12:55 02/01/2025 | Para el novato de los Knicks, 2025 arrancó de un modo frenético. Tom Thibodeau lo vio meter 36 puntos en la G-League y horas después lo puso contra Utah.
Tyler Kolek protagonizó un arranque de año atípico y cargado de acción al disputar dos partidos oficiales en un solo día. Por la tarde, el escolta novato fue figura en la G-League con los Westchester Knicks, donde anotó 36 puntos en 40 minutos de juego. Más tarde, con apenas unas horas de descanso, fue convocado por los New York Knicks para enfrentar a los Utah Jazz en la noche, tras las lesiones de Jalen Brunson y Miles McBride.
En el triunfo 119-103 sobre los Jazz, Kolek sumó 2 puntos, 4 asistencias y un sólido desempeño defensivo en 12 minutos desde el banco. Su actuación permitió al equipo mantener el ritmo en un momento de baja en su rotación principal, demostrando el valor de los jugadores jóvenes en situaciones de emergencia.
El caso de Kolek resalta el uso estratégico de la G-League por parte de los Knicks, quienes permiten a sus novatos acumular minutos en Westchester mientras se mantienen listos para contribuir en la NBA. Pacome Dadiet y Ariel Hukporti son otros dos novatos que aprovechados con sus contratos de dos vías. Kolek, escolta de 23 años, fue elegido 34º en el pasado draft y dio un paso importante para consolidarse como una pieza confiable en el equipo de Tom Thibodeau.
Notas Relacionadas
El mito de la peor broma de la NBA: el día que Shaq cagó en la zapatilla de un novato
La NBA moderna, personificada en Victor Wembanyama
Miércoles NBA: Jokic y Towns dominaron en el inicio de 2025
Giro de 180 grados en 3 años: Sam Presti, el mejor GM del deporte estadounidense
Quiénes fueron los líderes estadísticos del 2024 en la NBA
Anthony Edwards: "Shai es el MVP de la NBA"
DeRozan y sus 2 buzzer beaters en días consecutivos
Les salió caro el enojo: estas son las multas luego de la pelea entre los Jugadores de Miami y Houston
Jimmy Butler, en duda para su continuidad en Miami
Los robos a los jugadores NBA, en la mira del FBI