Dallas no pudieron continuar por la buena senda y este lunes por la noche cayó ante Charlotte Hornets por 109-101, en un partido donde los Mavercicks no pudieron controlar una buena diferencia que tuvieron a su favor dejando escapar otro partido. Es el regreso a la senda derrotera para los texanos, recordando que venían de ganarle por goleada a Chicago Bulls durante el fin de semana.
Esta vez no hubo minutos para Nicolás Brussino. El argentino había tenido apenas una breve pero buena participación en el anterior partido ante los Bulls (2 minutos), y hoy en un partido que se veía favorable por momentos no fue utilizado por Rick Carlisle.
Es la segunda victoria de Charlotte ante Dallas en lo que va de la temporada, hoy con una noche donde se destacaron dos pilares importantes como Kemba Walker (19 puntos) y un tremendo Nicolas Batum (14 unidades y 15 rebotes). El juego interior de los Hornets fue fundamental, sobre todo en el último periodo donde dieron vuelta una historia que se les había presentado compleja.
Lo cierto es que Dallas venía haciendo un partido parejo pero bastante positivo, incluso llegaron a ganar por una diferencia de once unidades (65-54) durante el tercer periodo. Charlotte empezó a venirse de a poco, aunque los Mavericks llegaron a mantener distancias de 76-66 a tres minutos de finalizar el penúltimo capítulo, sin embargo todo cambió de ahí en adelante.
Aparecieron Batum, Roy Hibbert, Marco Belinelli y Michael Kidd-Gilchrist para que Charllote se ponga a solo tres al ingresar al último cuarto (78-75), y eso generó un sacudón en Dallas. Tan drástico fue el golpe (sobre todo sin tener a Andrew Bogut, que se fue lesionado), que el último cuarto de la visita terminó siendo de 34 a 23 ante unos Mavericks que no tuvieron armas para responder. Así, el 109-101 representa una dolorosa caída para unos texanos que hicieron un gran despliegue durante más de media hora de juego.