Las lesiones, un componente clave en el traspaso de Doncic y Davis
20:07 03/02/2025 | Tanto Luka como Anthony son proclives a perderse una buena cantidad de partidos, y ese apartado fue algo clave por el que la franquicia de Texas dejó ir al esloveno.
El traspaso de Luka Doncic por Anthony Davis tiene una buena cantidad de aristas para analizar. Además de lo deportivo, lo salarial y lo que tiene que ver con el futuro de ambas franquicias, las lesiones de ambos pueden ser algo clave.
El esloveno no juega desde el 25 de diciembre por una lesión en el gemelo y solo jugó 22 partidos en esta temporada. Además, solo en la 2018/19 y en la 2023/24 pudo llegar a los 70 partidos (en la 19/20 disputó 61 de 70 totales por la pandemia). En las demás jugó entre 61 y 66 encuentros, aunque en todos ellos ha sido determinante con 28.6 puntos, 8.7 rebotes y 8.3 asistencias a lo largo de su carrera.
Los Lakers apuestan por una reacción de Luka en cuanto al cuidado de su físico y a partir de allí dejar atrás las duras lesiones y explotar en su mejor etapa como jugador. Con solo 25 años, lo mejor para él está por venir.
Por el lado de Davis, viene de jugar su mejor temporada en cuanto a partidos de fase regular con 76 encuentros. Sin embargo, en 13 años solo llegó a los 75 en tres temporadas (además de la pasada, en la 16/17 y la 17/18, mientras que jugó 62 de 70 en la 19/20).
La falta de regularidad de partidos de Anthony ha sido sin dudas un detonante para no poder dar ese paso al frente como cara de la franquicia angelina. A pesar de eso, apuntan a que con 33 años y una rotación interior fuerte en los Mavericks, pueda rendir a pleno y hacer una dupla clave con Kyrie Irving.
Notas Relacionadas
Los Spurs y una masterclass para conseguir a Fox y conservar su juventud
Max Christie, el interesante activo del traspaso Davis-Doncic
Las estrellas que llegaron a los Lakers por traspasos
Comparando con otros traspasos de estrellas, ¿Dallas recibió poco por Luka?
Para agendar: la posible fecha del debut de Luka Doncic en los Lakers
Doncic a los Lakers sin el supermax: pierde más de 50 millones de dólares
Pat Riley no ganó el three-peat en la cancha, pero sí en las finanzas
España 2014, el torneo que hace ilusionar a los nuevos Mavericks
Domingo NBA: Boston reaccionó a tiempo y ganó, Cleveland bailó a Dallas
Esto se prendió: Fox a Spurs, LaVine a Sacramento