NBA

Sim Bhullar, el primer indio en la NBA pero con un paso efímero

08:56 26/12/2022 | Pese a buenos rendimientos en la High School y en la NCAA, no fue elegido en el draft de 2014 pero Sacramento lo fichó. Apenas jugó tres partidos en la mejor liga del mundo.

Sim Bhullar, el primer indio en la NBA pero con un paso efímero (Getty)

El paso por la NBA de Sim Bhullar duró menos, quizás, de lo que le lleva leer esta noche. El gigante de 2.26 metros fue el primer jugador de origen indio en jugar en la mejor liga del mundo. Pero no solo eso, es el quinto más alto de la historia de los que tuvieron paso por la competencia estadounidense.

Sim nació en Toronto, Canadá, pero es de origen indio. Sus padres llegaron a tierras norteamericanas desde un pueblo del país asiático. Ellos no tuvieron relación con el básquet, de hecho su padre quería que jugaran al cricket, pero el gran tamaño de Sim y su hermano Tanveer lo hizo darse cuenta que estaban destinados para jugar al básquet.

Sim para su etapa de secundaria se fue a Pennsylvania para mejorar sus condiciones y lo logró: promedió un triple doble, participó del FIBA Américas U18 en 2010 y sorprendió no solo con su tamaño sino también con sus actuaciones. Tuvo un buen paso por la universidad de Nuevo México, con un nivel ascendente, y tras finalizar su segundo año fue contra todos los pronósticos y opiniones y se presentó en el draft de 2014.

Bhullar no fue elegido en el draft pero un día después Sacramento Kings lo invitó a sumarse al equipo de la Summer League y unos meses después firmó contrato con la franquicia. Pero al poco tiempo de comenzada la temporada 2014/15, los Kings cortaron a Sim y fue a jugar la liga de desarrollo de la NBA, afiliado a Sacramento.

En abril de 2015 tuvo revancha en los Kings: firmó un contrato por 10 días y llegó el tan esperado debut en la NBA. Estuvo en cinco partidos pero solo vio acción en los últimos tres, siendo el día 7 su estreno en la mejor liga del mundo. Su paso fue efímero, promedió menos de un minuto de juego por partido y apenas anotó dos puntos, pero logró convertirse en el primer jugador de origen indio en jugar en la competencia estadounidense y fue el quinto más alto de la historia, con 2.26 metros.

Compartir