NBA

Rasheed Wallace, de verdugo a asistente de los Lakers

15:05 06/06/2022 | El interno de los Pistons fue campeón en 2004 ante el equipo de Kobe Bryant y fue confirmado como nuevo asistente técnico de Darvin Ham para la próxima temporada.

Wallace defendiendo a Shaq en las finales de 2004. (Foto: Getty)

La vida da muchas vueltas y más en la NBA. Se confirmó que Rasheed Wallace será parte del nuevo cuerpo técnico de Los Angeles Lakers, ya que será asistente técnico de Darvin Ham para la temporada 2022/23 de la mejor liga de baloncesto del mundo. Será la primera experiencia de Sheed en el banco de suplentes, y deberá dirigir nada más y nada menos que a LeBron James y Anthony Davis.

Esos Pistons campeones en 2004 dieron una verdadera sorpresa. Detroit tenía un gran plantel, pero en frente estaba un súper equipo repleto de figuras como Kobe Bryant, Shaquille O’Neal, Karl Malone, Gary Payton, Derek Fisher y Luke Walton. La campaña de esos Lakers fue buena, ya que dejaron en el camino a Houston Rockets, San Antonio Spurs y Minnesota Timberwolves para llegar a la definición.

Detroit Pistons finalizó la temporada regular en la tercera posición de la Conferencia Este con un récord de 58 triunfos y 28 derrotas. En primera ronda le ganaron a Milwaukee Bucks por 4 a 1, en semifinales le ganaron el séptimo juego a New Jersey Nets, mientras que en las finales de conferencia vencieron a los Indiana Pacers de Reggie Miller y Jermaine O'Neal por 4 a 2.

El equipo que dirigía Larry Brown dio la sorpresa en el primer juego y venció a los Lakers por 87-75 con 22 puntos de Chauncey Billups y 14 unidades con 8 rebotes de Rasheed Wallace. Kobe anotó 33 en el segundo juego para que el equipo de Phil Jackson empate la serie tras vencer por 99-91.

Cuando la serie se mudó a Detroit, hubo un tercer juego con una paliza de los Pistons. Fue por 88-86 con poca participación del futuro asistente, pero con 31 puntos de Richard Hamilton. El cuarto juego fue más parejo, Lakers batalló pero no pudo con unos Pistons afilados y se quedaron con la victoria por 88-80. Sheed Wallace tuvo su mejor actuación en esa serie final y anotó 26 unidades con 13 rebotes.

El viejo Stapless Center fue la cede de la consagración de Detroit. Los Pistons fueron ampliamente superiores en todo el juego y gracias a 18 puntos con 22 rebotes de Ben Wallace, la franquicia de Michigan consiguió su tercer y último anillo en la historia con un triunfo por 100-87. El MVP de esas finales fue Chauncey Billups y Rasheed Wallace tuvo un buen aporte para ese título. Hoy fue confirmado como nuevo asistente de los Lakers y se unirá al cuerpo técnico que encabeza Darvin Ham.

Fuente: 
Basketball-Reference

Compartir