Tatum homenajeó a Kobe y fue la figura ante Miami
09:58 30/05/2022 | La joven estrella de Boston Celtics anotó 26 puntos y 10 rebotes en el séptimo juego frente al Heat luciendo un brazalete con el número 24 y los colores del rival de toda la vida.
Boston Celtcs ganó ayer un juego para el infarto ante Miami Heat por 100-96 y se clasificó a las finales de la NBA tras 12 años de ausencia. Será la vigésimo segunda participación del equipo de Massachusets en la instancia decisiva, gracias a una estupenda labor de Jayson Tatum con 26 puntos y 10 rebotes, sumado a las apariciones de Brown y Smart con 24 unidades cada uno.
El 0 de los Celtics habló en conferencia de prensa y dejó buenas declaraciones luego del triunfo: “Me siento como un competidor, esa es la única forma de responder esa pregunta. No estoy tratando de ser arrogante, pero realmente creo en mí mismo y creo en el equipo. Era el juego más importante de mi carrera y solo tenía fe en que íbamos a dar todo sin importar el resultado. Se siente genial honestamente. Algunos de esos muchachos ya han estado en las finales del Este cuatro veces, esta es mi tercera. Sabemos que queremos ganar un campeonato y ganar un juego siete en la ruta para ir a unas finales es genial”.
Los Celtics llegaron a tres finales de conferencia, pero nunca pudieron acceder a la instancia decisiva. Lo curioso es que en los tres cruces anteriores, cayeron ante rivales a quienes le ganaron en esta postemporada: Milwaukee Bucks, Brooklyn Nets y Miami Heat. “Perder en mi primer año y perder contra ellos en la burbuja fue pasar por momentos difíciles. Eso nos ayudó a crecer. Nos encontramos en la misma situación de nuevo y no fallamos, eso es lo que pasó hoy. Son un equipo genial, con un gran entrenador, pero seguimos respondiendo y mantuvimos la ventaja siempre ganando. Así se juega al baloncesto. En el momento que perdimos las series anteriores, obviamente sabes que duele y es difícil. Pero nunca lo olvidas. Eso es lo que todos tenemos en común, todos hemos pasado por esos momentos difíciles. Recordamos lo que sucedió y no queríamos que nos vuelva a pasar”.
Era un séptimo juego y estaba en disputa llegar a las finales. En estos momentos decisivos hay que realizar todo lo que está al alcance, dentro y fuera del campo, para conseguir el objetivo. No solamente Tatum anotó un doble-doble, sino también homenajeó a Kobe Bryant, su máximo ídolo.
Poco le importó la rivalidad que tienen tanto Boston Celtics como Los Angeles Lakers, que el perimetral lució un brazalete con los colores de la franquicia angelina, con el número 24 para invocar a Black Mamba. Tatum cumplió, tuvo una excelente actuación y el equipo de Udoka está en una nueva final.
Tatum explicó por qué usó ese brazalete y dijo: “Kobe era mi ídolo, era mi inspiración. Kobe es mi jugador favorito. Las zapatillas que usé hoy y los últimos dos juegos se las he dedicado a él. Hoy antes de dormir una siesta estaba viendo unos videos de algunos momentos de su carrera. Era el juego más importante de mi vida hasta el momento. Fui por ese brazalete para honrarlo y compartir este momento de alguna manera”.
Se viene una final increíble de la NBA entre Boston Celtics y Golden State Warriors, que comenzará el miércoles 2 de junio a las 21 horas en el Chase Center de San Francisco.
Notas Relacionadas
Para agendar: días y horarios de las finales de la NBA
Boston lo hizo de nuevo: ganó el juego 7 en Miami y es finalista de la NBA
Así juega Quimsa, por Gonzalo García
Lucas Victoriano: "Me sirve haber jugado finales como jugador"
España sigue con su historial de nacionalizaciones, ¿se justifica o no?
Sebastián González, el entrenador callado que se metió entre los grandes
LNB: ¿qué equipo tiene jugadores con más experiencia en finales?
Higgins sacó un conejo de la galera y el Barcelona está en semis
Italia: Virtus Bologna aplastó al Tortona y se puso 2-0 en semis
La verdadera historia de por qué LeBron James llegó a Nike