Daryl Morey, el hombre clave en la llegada de Harden a Sixers
15:51 11/02/2022 | James pidió una salida encubierta de Brooklyn Nets pero solo para ir a Philadelphia 76ers. ¿Por qué solo ese destino? Acá te contamos.
Si bien pasó hace apenas 24 horas, la novela entre James Harden, Ben Simmons, Brooklyn Nets y Philadelphia 76ers es re contra conocida, detalles más, detalles menos, lo más importante es el cambio de equipo de dos jugadores conflictivos. Y no porque ellos lo sean, sino porque evidentemente generaron un problema en sus franquicias, el australiano desde su disputa de off season y su pedido de salida de los Sixers y el norteamericano porque habría hecho correr el rumor que quería irse de los Nets pero no temía hacerlo oficial por el rechazo que podía generar en los fanáticos.
Pero no solo eso, Harden pidió ir exclusivamente a los Sixers. ¿Cuál era el motivo de ese destino? La presencia de Daryl Morey, desde el 2020 Presidente de Operaciones de la franquicia. Nada raro. Pero, ¿de dónde proviene Morey?
Daryl comenzó su carrera en Boston Celtics en 2003 y tras estar cuatro años en dicha franquicia, pasó a Houston Rockets en 2006. Tras ser el asistente del General Manager por dos años, tomó el mando y ocupó el cargo a partir de 2008.
Fue clave en la llegada de James Harden a los Rockets en 2012 cuando la barba dejó Oklahoma City Thunder tras perder la final de la NBA ante Miami Heat por 4-1 en un plantel joven con grandes figuras emergentes como Kevin Durant, Russell Westbrook, Serge Ibaka, Reggie Jackson y otros más experimentados como Thabo Sefolosha y Derek Fisher.
Tenían un futuro muy prometedor pero Harden decidió cambiar de aire. En esa ocasión, al igual que en su reciente salida de los Nets, James le suelta la mano a Durant y se va de la mano de Morey.
De la mano de Morey y Harden, los Rockets volvieron a los primeros planos de la NBA. Lo más lejos que llegaron fue hasta la final de la conferencia en la 2014/15, allí perdieron ante Golden State Warriors por 4-1. En ese plantel de Houston estaban Trevor Ariza, Patrick Beverley, Clint Capela, Troy Daniels, Dwight Howard, Jason Terry y Pablo Prigioni.
La salida de Morey y Harden de los Rockets se dio casi en simultáneo pero sus caminos se separaron, con una suerte bastante similar. Philadelphia desde hace un par de años que amagó pero no pudo concretar, tuvo el título de candidato pero a la hora de los bifes, hizo agua. Habrá que ver si ahora que pudieron juntar nuevamente a la exitosa dupla de Houston, sumado a Joel Embiid y el resto de jugadores importantes del plantel, pueden concretar.
Notas Relacionadas
Adrián Boccia se convirtió en el máximo goleador histórico de Boca
Pato Garino fue homenajeado por Gimnasia de Santa Fe
Scola y su empresa de NFT lanzan su propio token
Iverson y el reclamo de Duncan por su actuación en Atenas 2004
¿Kevin Durant le pasó una factura a James Harden?
Clyde Drexler, el traspaso en el deadline que le significó un título a Houston
Win-Win: el traspaso Brooklyn-Phila que benefició a todos
¿Dónde queda parado Facu Campazzo tras el deadline?
Ser traspasado en la NBA, una experiencia no tan asidua en los argentinos
Los traspasos rutilantes del último día de trade en la NBA
Dallas le dijo adiós a Kristaps Porzingis
Así está el mercado de traspasos NBA, actualizado al minuto
El sarcasmo de Joel Embiid sobre la salida de Ben Simmons
Se concretó la bomba del trade: Harden a los Sixers, Simmons a los Nets
Por qué es difícil colocar a Campazzo en un traspaso
Woj lo afirma: hoy Sixers y Nets intentarán cerrar el trade Simmons-Harden
Jerry Buss, el hombre que le dio identidad a la ciudad de Los Ángeles