Informe

Iverson y el reclamo de Duncan por su actuación en Atenas 2004

11:02 11/02/2022 | El exbase contó la forma en que el expivote lo motivó para que mejoré su rendimiento. Allen terminó siendo el máximo goleador del seleccionado estadounidense.

Iverson y el reclamo de Duncan por su actuación en Atenas 2004 (Getty)

Los Juegos Olímpicos Atenas 2004 fueron un torneo que marcaron un hito en la historia del básquet mundial ya que se dio la caída del gran imperio que había logrado construir USA Basketball. Venían de ganar tres títulos de manera consecutiva en la cita ecuménica y ese año, fueron terceros.

En ese certamen, que se jugó con el formato viejo, dos grupos de seis integrantes cada uno, Estados Unidos clasificó cuarto con tres victorias en cinco presentaciones, tras superar a España en cuartos de final, se enfrentó con Argentina en semifinales y perdió.

Allen Iverson fue uno de los principales estandartes de ese equipo, de hecho lo lideró en la parte ofensiva siendo su máximo goleador. Tuvo varias figuras ese representativo estadounidense, además del exbase de los Sixers, estaban Tim Duncan, Dwayne Wade, Carmelo Anthony, Tim Duncan y Lamar Odom.

El propio exbase contó una situación que vivió junto al expivote de San Antonio Spurs. “En los Juegos Olímpicos me acuerdo la estábamos pasando mal, nos estaban pegando una paliza”, comenzó Iverson y posteriormente agregó: “recuerdo que Tim Duncan me dijo: ‘Amigo, jugá como jugás siempre. Jugá como la peste que eras cuando jugabas contra nosotros. ¿Me entendés?’”.

Por último, para rematar, contó cómo le reclamó Duncan la situación: “’No juegues de otra manera solo porque estamos con otros atletas olímpicos’”. Luego, sentenció: “Me acuerdo que fue un excelente compañero”.

Compartir