NBA

El equipo con más MVP de la historia, pero sin anillo de campeón

08:41 28/11/2022 | Philadelphia 76ers armó un gran equipo para la temporada 1985/86 para recuperar el campeonato logrado unos años atrás. No llegó ni a finales de conferencia.

El equipo con más MVP de la historia, pero sin anillo de campeón

En la historia de la NBA hay muchas grandes estrellas que nunca pudieron coronarse con un anillo de campeón por haber estado en la época equivocada, ser contemporáneo de grandes equipos que fueron dinastía. Pero también hay grandes equipos que se armaron para arrasar, pero ni llegaron a ser ni la sombre de lo que se esperaba.

Uno de esos equipos es Philadelphia 76ers de la temporada 1985/86. La franquicia de Pensilvania armó una verdadera constelación de estrellas para tratar de lograr el anillo de campeón tras un par de años de su anterior consagración, pero poco y nada pudo hacer. Se podría catalogar como uno de los grandes fracasos de la historia.

Tras ser campeones en la 1982/83 luego de barrer a Los Angeles Lakers por 4-0, con Moses Malone y Julies Erving como principales figuras, sumaron a Charles Barkley en el draft, un joven que prometía muchísimo. Andrew Toney, integrante de dicho plantel, se quedó afuera por lesión previo al inicio de la 85/86 y los Sixers fueron a buscar a un pez gordo: Bob McAdoo, quien había sido campeón con los Lakers en 1982 y 1985.

Repasando: Bob McAdoo MVP en la temporada 1974 y 1976, Julius Erving en la 1980/1981 y Moses Malone en la 1978/1979, en la 1981/1982 y en la 1982/1983. Charles Barkley no había sido antes de ese año, debió esperar hasta la 1992/93 para ser reconocido con dicho galardón.

Pero tener muchas estrellas juntas no significa que el éxito está garantizado. Philadelphia finalizó con un registro de 54 victorias y 28 derrotas, fue segundo de la división Atlántico detrás de Boston Celtics y fue tercero de la conferencia Este superado también por Milwaukee Bucks.

Venció a Washington Bullets en la primera fase pasando alguna zozobra y en la segunda ronda le tocaron justamente los Bucks. Los Sixers no contaron con Moses Malone en toda la postemporada porque sufrió una fractura en la zona del ojo derecho y para sumar complicaciones, McAdoo tampoco jugó los primeros dos encuentros contra Milwaukee y recién pudo sumar minutos en el tercero.

Philadelphia pegó de entrada, se quedó con la victoria en el primer juego y se robó la localía. Milwaukee se repuso en el cuarto encuentro y recuperó la ventaja. Los Bucks terminaron definiendo la serie por 4-3, pasaron a las finales de conferencia y eliminaron a los Sixers. Ese fue el punto final del sueño.

Para la temporada siguiente el equipo se desarmó porque McAdoo se retiró y Moses Malone se fue a Washington Bullets, además Julius Erving jugó un año más y luego finalizó su carrera como jugador. Barkley permaneció varios años más en los Sixers.

La experiencia de Philadelphia de haber armado el equipo con la mayor cantidad de MVP de la historia, le salió mal y finalizó siendo uno de los fracasos más importantes de la historia, dejando en claro que reunir los mejores jugadores, no es sinónimo de éxito asegurado.

Compartir