Especial

Curry, el póster de LeBron en su casa y cuando lo fue a ver en la NCAA

15:52 27/11/2022 | El base de los Warriors siempre tuvo a James como ídolo, y recordó lo del poster y el día que lo fue a ver jugar en la Universidad.

Curry, la camiseta de LeBron en la casa de su padre y LJ el día que lo fue a ver jugar en la NCAA (Fotos @OldManAndThree)

Todas las superestrellas de la NBA han sido niños alguna vez y tuvieron sus ídolos. Manu Ginóbili siempre recuerda el póster de Michael Jordan en su habitación, compartida con sus hermanos. Hay mil casos así y Steph Curry recordó el suyo personal, que tiene que ver con LeBron James. Usted sabrá el primer dato curioso: LeBron y Curry nacieron en el mismo hospital en Akron, Ohio, el Summa Akron City Hospital.

LeBron lo hizo el 30 de diciembre de 1984 y Curry 3 años y poco después, el 14 de marzo de 1988. Eso no implicaba que James fuera el ídolo de Curry, pero suma un dato más. Hace unos días, Curry visitó al exjugador JJ Reddick, que hace el podcast The Old Man & The Three (@OldManAndThree) y Steph recordó dos cosas de su juventud ligadas a LJ. 

Primero, el póster que todavía tiene en la casa de su padre en North Carolina. Curry vivía allí de niño, mientras que papá Dell jugaba para los Charlotte Hornets, justamente allí localizados. Y la 23 de LeBron de los Cavs sigue colgada allí, firmada y dedicada por el ahora astro de los Lakers "para Steph Curry, el mejor jugador de North Carolina".

 

 

Esa es otra parte de la historia, que Curry contó al detalle: "Un día íbamos a jugar un partido con la Universidad y alguien empezó a correr el rumor de que LeBron iría a la cancha. Decían que el staff le había reservado unos asientos. Él ya estaba en su cuarto año en la NBA. Nadie creía que iba a pasar, pero cuando el partido empezó, apareció Rich (Paul, agente de LJ), LeBron y 5 o 6 personas más. Y se quedó mirando el partido como un fan más. Hoy, a la distancia, pienso que hace 6 años jugamos las finales en contra y me parece salvaje. De hecho, tengo todavía su camiseta en la habitación de la casa de mi papá en North Carolina, firmada y dedicada por él, cuando al año siguiente fue a jugar contra los Hornets y yo fui al partido". 

Compartir