Informe

Ya juega un joven en la NBA que nació después del debut de LeBron

14:15 20/11/2022 | Dato de color que marca la vigencia del jugador de los Lakers en este momento de su carrera con varios obstáculos.

LeBron y Duren, en su año debut, casi con idéntica edad (Getty)

La NBA no es una Liga caracterizada particularmente por la presencia de muchos veteranos mayores de 35 años pero tiene a varios destacados en el lote superior, sobre todo, LeBron James, de jóvenes 37 años. Además, a diferencia de otros veteranos, debutó tan joven que le saca diferencias a otros de su edad en cuanto a temporadas jugadas. 

James debutó en la NBA en la temporada 2003/04, un 29 de octubre, cuando todavía no tenía 19 años (nació el 30 de diciembre de 1984), por lo que disputa en estos momentos su campaña 20, algo que solamente consiguieron otros 9 jugadores en la historia de la Liga (Vince Carter, Dirk Nowitzki, Robert Parish, Kevin Garnett, Kevin Willis, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant, Jamal Crawford y Udonis Haslem). 

Y en esto de hacer paralelismos históricos para medir vigencia y el paso del tiempo, descubrimos a un jugador que este año debutó en la NBA, habiendo nacido después del debut de James. Se trata de Jalen Duren, que hizo su estreno con el inicio de la temporada en Detroit con una excelente tarea (14 puntos), siendo un niño de casi la misma edad de LJ cuando comenzó: 18 años y 335 días. 

Justamente, Duren nació el 18 de noviembre del 2003, 20 días después del debut de LeBron en la NBA, con un dato curioso. Ese mismo 18 de noviembre, James jugó para Cleveland contra los Clippers, pero el 19 lo hizo en Washington contra los Wizards. Duren nació en New Castle, Delaware, muy cerquita de Washington (160 kilómetros), por lo que no extrañaría que su padre haya estado mirando a LeBron mientras pasaban las primeras horas de vida de su hijo Jalen. 

Ahora falta el hito máximo, que es la idea y sueño de James de poder jugar en un equipo NBA con su propio hijo, Bronnie, y viendo la carrera de LeBron no dudamos de que hará lo imposible para conseguirlo. Ahí sí rompería una marca increíble de pensar hace poco tiempo.

Compartir