NBA

Lunes NBA: histórica actuación de Joel Embiid y los Sixers siguen de racha

08:54 23/01/2024 | La jornada de este lunes tuvo a varias de las principales estrellas con actuaciones destacadas. Giannis, Durant, Mitchell y Tatum fueron determinantes.

Joel Embiid fue imparable para los Sixers que siguen ganando (Getty)

La NBA abrió una nueva semana de competencia con ocho partidos. Joel Embiid tuvo una actuación histórica al despacharse con 70 puntos para guiar a los Sixers a su sexta victoria en fila. Con un doble sobre la chicharra de Kevin Durant, Phoenix hilvanó el sexto triunfo consecutivo. Repasamos lo mejor de cada encuentro.

TORONTO RAPTORS 100 vs MEMPHIS GRIZZLIES 108
Boxscore
En un duelo entre necesitados y que venían de sufrir dos derrotas consecutivas, Memphis pudo cortar la racha negativa y regresar al triunfo para continuar peleando por meterse en play-in. Le ganó a Toronto que sigue sin poder enderezar el rumbo. El encuentro tuvo un desarrollo parejo en su totalidad. Pese a ese juego nivelado, de palo a palo, intercambio de conversiones, gol por gol, los Grizzlies pudieron tomar la ventaja en los primeros minutos. Si bien le costó, durante el segundo período continuó estirando la brecha para llegar al descanso largo arriba por 53-46. En el reinicio de las acciones tras el descanso largo, Memphis pudo aprovechar un buen regreso para aumentar la diferencia a su favor y si bien parecía que estaba liquidado, los Raptors reaccionaron, descontaron pero no les alcanzó. Los Grizzlies lo ganaornn por 108-100.
Jaren Jackson Jr terminó con 27 puntos, 6 robos, 5 asistencias, 4 recuperos y 1 tapa.

 

MINNESOTA TIMBERWOLVES 125 vs CHARLOTTE HORNETS 128
Boxscore
Charlotte le dio otro cachetazo a Minnesota en un partido que enfrentó a dos equipos que venían de perder en su último juego pero que viven realidades opuestas: los Timberwolves se mantienen como líderes del Oeste mientras que los Hornets están en la parte baja de la tabla del Este. El encuentro comenzó parejo, nivelado, ninguno de los dos equipos podía imponerse sobre su rival pero fue Minnesota quien logró sacar una pequeña ventaja a su favor. Pese a que siguió la paridad durante el segundo período, Minnesota se las ingenió para llegar al descanso largo con cinco puntos de ventaja (69-64). En el reinicio de las acciones, los Timberwolves fueron superiores, pudieron imponer su juego y con un parcial de 38-28 logró estirar la diferencia. Cuando parecía que tenía el partido sentenciado, se vino la reacción de los Hornets que fueron contundentes en el cierre, metieron una ráfaga de 36-18 y se quedaron con el triunfo por 128-125.
Miles Bridges aportó 28 tantos, 5 rebotes, 2 pases gol y 1 quite de balón.

 

DALLAS MAVERICKS 110 vs BOSTON CELTICS 119
Boxscore
Pese a la ausencia de Kristaps Porzingis, una de las figuras del equipo, Boston sumó la segunda victoria en fila para continuar siendo el líder del Este. Venció a Dallas que había caído en su anterior presentación aunque por ahora se mantiene en zona de playoffs. El encuentro tuvo un inicio de juego parejo, en un intercambio de conversiones en el cual fueron los Mavericks quiénes lograron sacar una pequeña ventaja. A partir del segundo período llegó la reacción de los Celtics que primero nivelaron el desarrollo, luego el marcador y finalmente pasaron al frente cerrando la primera mitad con triunfo parcial de 65-59. En el reinicio, el desarrollo del juego volvió a emparejarse pero Boston pudo continuar con el dominio y estirar la diferencia para llegar al desenlace con una buena ventaja, aguantó los intentos de Dallas por recuperarse y lo ganó por 119-110.
Jayson Tatum fue la figura con 38 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapas.

 

PHILADELPHIA 76ERS 133 vs SAN ANTONIO SPURS 123
Boxscore
Con una noche excepcional, estelar e histórica de Joel Embiid, Philadelphia estiró su buen momento y consiguió la sexta victoria consecutiva para continuar peleando en la parte alta del Este. Le ganó a San Antonio que venía de ganar en su último juego pero que no puede enderezar el rumbo y es uno de los peores equipos de la temporada. El partido tuvo un inicio parejo, reñido, con intercambio de conversiones durante el primer cuarto, ninguno de los dos pudo prevalecer sobre su rival pero los Spurs pudieron cerrar arriba por la mínima. A partir del segundo período, los Sixers comenzaron a tomar las riendas del juego, fueron adueñándose del desarrollo, impuso su juego, pudo ponerse al frente en el marcador para llegar venciendo al descanso largo (62-58). Philadelphia estiró su buen momento en el reinicio de las acciones tras el descanso largo, siguió dominando, controlando a San Antonio y aumentó la diferencia. En el final aguantó los intentos de los Spurs por ponerse en juego nuevamente y se quedó con el triunfo por 133-123.
Joel Embiid fue imparable: 70 tantos, 18 rebotes, 5 pases, 1 recupero y 1 bloqueo.

 

ORLANDO MAGIC 99 vs CLEVELAND CAVALIERS 126
Boxscore
Octava victoria consecutiva para Cleveland que no detiene su marcha y sigue peleando en la parte alta de la tabla del Este. Le ganó a Orlando que venía de ganar en su última presentación y pelea por meterse en zona de play-in. Los Cavaliers fueron contundentes, determinantes e imponentes en el primer cuarto, corrió con un parcial de 38-19 para tomar las riendas del juego. A partir de ese momento, Cleveland controló el juego, fue estirando la brecha con el correr de los minutos, estirando la diferencia, consolidando el triunfo con el paso de los minutos. Finalmente los Cavaliers se quedaron con la victoria por 126-99.
Donovan Mitchell se destacó con 25 puntos, 13 asistencias, 4 robos y 3 rebotes.

 

DETROIT PISTONS 113 vs MILWAUKEE BUCKS 122
Boxscore
Gran triunfo de Milwaukee que sumó el segundo de manera consecutiva para seguir peleando en la parte alta del Este. Le costó pero superó a Detroit que acumula tres derrotas en fila, es uno de los peores equipos de la temporada, sigue hundido en las últimas posiciones y suma tres partidos sin ganar. El encuentro fue parejo y peleado de principio a fin. En los primeros minutos, ninguno de los dos pudo sacarse ventajas. Luego de ese primer cuarto en el cual ninguno de los pudo ponerse al frente, los Bucks se fueron al descanso largo ganando por dos tantos (58-56). El desarrollo del encuentro continuó siendo nivelado en el reinicio del partido tras la charla en los vestuarios pero fue siempre Milwaukee quien logró prevalecer. De a poco fue estirando la brecha y consolidando el triunfo hasta decretar el 122-113 final.
Giannis Antetokounmpo fue la figura con 31 tantos, 17 rebotes, 10 pases gol, 3 recuperos y 2 tapas.

 

PHOENIX SUNS 115 vs CHICAGO BULLS 113
Boxscore
Phoenix está imparable. Un doble sobre la chicharra de Kevin Durant se quedó con la sexta victoria consecutiva para seguir escalando posiciones en el Oeste. Superó a Chicago que llegaba con dos triunfos en fila pero no pudo estirar su buen momento. Fue un partido muy parejo y cambiante que se definió en la última acción. Los Bulls tuvieron un gran arranque, fueron superiores y contundentes en el primer cuarto mostrando una gran capacidad anotadora para escaparse por 37-22. Si bien el desarrollo del juego se niveló durante el segundo período, Chicago pudo seguir estirando la brecha para llegar al descanso largo con una buena diferencia a su favor. Pero tras la charla en los vestuarios, los Suns reaccionaron, de a poco fueron emparejando el desarrollo, fue acortando las diferencias en el tanteador para ponerse en juego nuevamente. El cierre fue abierto y con una conversión en el final, Phoenix ganó 115-113.
Kevin Durant se despachó con 43 puntos, 8 asistencias, 6 rebotes, 2 bloqueos y 1 robo.

 

SACRAMENTO KINGS 122 vs ATLANTA HAWKS 107
Boxscore
Sacramento cortó una racha adversa de cuatro derrotas en fila al superar a Atlanta por 122-107 que ahora acumula dos caídas en fila y pelea por mantenerse en la zona de play-in. El partido comenzó parejo, los dos equipos tuvieron un buen inicio, ninguno podía establecer su dominio sobre el rival pero fueron los Kings quienes lograron sacar una pequeña brecha sobre el cierre. Durante el segundo período, Sacramento fue contundente, dominó a los Hawks, lo controló y con un parcial de 30-16, se fue al descanso largo ganando 57-40. Si bien en la segunda mitad el desarrollo del encuentro volvió a nivelarse, a ponerse palo a palo, los Kings pudieron aguantar y mantenerse en ventaja sin permitir que Atlanta se le acercase. Fueron consolidando la victoria con el correr de los minutos sin sufrir sobresaltos.
Harrison Barnes se destacó con 32 tantos, 4 rebotes y 1 recupero.

Compartir

 

Notas Relacionadas