Los secretos de Nikola Jokic, según Dejan Milojevic
18:48 22/01/2024 | El que fuera asistente de Golden State fue el primer entrenador de la estrella de Denver en el profesionalismo y contó secretos de su juego.
Dejan Milojevic falleció a los 46 años y fue un durísimo golpe para la NBA y Golden State. El que fuera asistente de los Warriors fue conocido también por ser el primer entrenador como profesional de Nikola Jokic, una parte fundamental en el crecimiento de la estrella de Denver.
“Yo era joven y lo recordaba como un jugador de baloncesto que siempre era duro y siempre daba el 100 por ciento en la cancha. No tenía talento, pero siempre era difícil jugar contra él. Lo transfirió a su trabajo de entrenador. con él siempre tenía que haber esfuerzo. Disfruté jugando con él porque siempre supe lo que tenía que hacer en la cancha. Siempre me dieron buenos consejos, él me decía: 'Tienes que hacer esto, esto y aquello'. Guardo buenos recuerdos de nuestra cooperación” expresaba el pivote doble MVP.
Pero Milojevic también contó secretos de Nikola: “Conozco su cara. Puedo decirte lo que está pensando. He visto a este chico muchas veces durante mucho tiempo. Cuando pone esa cara, ya sé lo que significa” expresó en una transmisión de ESPN.
“Cuando hace muchas faltas porque se pone nervioso, luego pienso: ‘Da igual lo que pase a partir de ahora, va a mantenerse tranquilo’. Y así es. Le enseñé algunas cosas, pero pasada una semana ya tenía más habilidad que yo” agregó.
Y expresó: “La gente siempre habla de si Nikola está en buena forma. Depende de lo que se considere buena forma. Es mucho más fuerte que muchos otros. Ves lo que ves, y la gente le ve como un chaval rechoncho, incluso gordo, que no puede ni correr. Pero no. Como pienses eso, te ganará”.
A su vez, cerró marcando la diferencia con Luka Doncic: “Es muy difícil de defender porque juega diferente y a otra velocidad. Tira desde muy abajo y eso implica que la defensa no tenga tiempo para reaccionar. La gente le ve y piensa: ‘No puede saltar’. Lo que de verdad pasa es que tira con los dos pies en el suelo, puede sacar el balón de las manos más rápido y la defensa sufre para reaccionar ante todo ello”.
Notas Relacionadas
En las dos veredas: los jugadores que estuvieron en Quimsa y Olímpico
Delfino, Filloy y Redivo, los argentinos destacados de la A2 italiana
Paul Pierce y la molestia por jugar en las noches de Navidad
Nacho Rodríguez confesó lo sucedido con Huertel: “Fue un error dejarlo en Estambul”
La chicana del Mónaco que enojó a todo el Real Madrid
Erik Spoelstra reconoce su admiración por Svetislav Pesic
La noche mágica de Kobe: los 81 puntos y el sueño frustrado de superar a Wilt
La humildad de Curry para convencer a Durant de jugar en los Warriors
¿Cómo rindieron los argentinos convocados a la Ventana FIBA?