NBA

Tony Parker, el motivador de Manu Ginóbili en sus inicios

12:04 21/12/2021 | El argentino y el francés coincidieron en San Antonio Spurs y desde el comienzo se tuvieron confianza el uno al otro.

Parker fue la motivación para Ginóbili en su primer año.

Tony Parker quizás sea el jugador que los argentinos más odiaron en la etapa de Manu Ginóbili en la NBA. Que no se la daba, que no pasaba la pelota, que era muy individualista, todas frases y palabras que salían de la boca de cada argentino que seguía al bahiense.

Sin embargo, entre ambos siempre hubo una conexión, tanto dentro como fuera de la cancha. “Llegué a la liga lleno de dudas y con pocas certezas. No sabía lo que podía hacer acá” relató Manu en el retiro de la camiseta del francés.

“Sin embargo, un compañero si creyó en mí. Desde el primer día, el optimismo y la confianza de Tony de verdad me hicieron salir adelante” siguió el argentino.

Además de las dudas, la lesión de tobillo que arrastraba desde el Mundial 2002 no le permitía mostrar todo lo que podía hacer. Pero Parker no permitió que se cayera: “Te vas a recuperar y vamos a ser un muy buen dúo, vamos a ser de los mejores bases-escoltas internacionales de la NBA” fueron las palabras de aliento del base.

“Fue muy emocionante porque no sabía qué podía hacer en la liga, y ver las cosas que hacía él y que era titular con 19 años de verdad me dio mucha confianza”.

Lo siguiente es historia. Junto a Tim Duncan jugaron 575 partidos y conquistaron cuatro anillos. Cada uno supo adaptar su rol para que el equipo fuera exitoso y eso llevó a la gloria a la franquicia dirigida por Gregg Popovich.

Compartir