Juegos Olímpicos

Jason Kidd, el director de orquesta del recordado Redeem Team

12:59 11/05/2023 | El legendario entrenador Mike Krzyzewksi recordó un hecho memorable durante uno de las primeras prácticas del seleccionado estadounidense previo a Beijing 2008.

Jason Kidd, el director de orquesta del recordado Redeem Team (Getty)

El seleccionado estadounidense presentó, en varias ocasiones, equipos plagados de estrellas en las distintas competencias internacionales que afrontó. Tras las duras caídas en los Mundiales de 2002 y 2006 y en los Juegos Olímpicos de 2004, fueron a recuperar la gloria perdida.

En 2008 presentó un plantel plagado de figuras y estrellas, con Mike Krzyzewski como entrenador con gran puño para poder acoplar a los egos de cada uno de ellos. Así fue que en Beijing estuvieron citados dos grandes estrellas como Kobe Bryant y LeBron James. Escoltados por Dwayne Wade, Carmelo Anthony y Chris Bosh, con Jason Kidd como jugador experimentado y director de orquesta.

Krzyzewski, entrenador del mencionado equipo, recordó una situación que se vivió en el primer entrenamiento y expresó: "Jason Kidd, primera práctica, nuestro capitán, Salón de la Fama, liderando un ejercicio de corte rápido. Dwyane Wade está en un carril, LeBron está en otro. Y la pelota va a todas partes, pérdidas, errores, equivocaciones”.

Enseguida agregó: "Los reúno y les digo que no podemos jugar así. Entonces Kidd expresa: ‘Entrenador, trataré de hacer mejor las cosas. Disculpas’”. Por último, Mike sentenció: “Inmediatamente todos, encabezados por Kobe, LeBron y Wade expresaron: ‘No, no, no. Nunca jugamos con vos, con un talento como vos. Nosotros nos vamos a adaptar a tu forma de jugar’. Fue sencillamente fantástico”.

Compartir