Pau Gasol eligió a su mayor candidato para el Mundial
14:01 10/05/2023 | La leyenda de este deporte, en su rol como Embajador de la Copa del Mundo, analizó el camino de España y reveló su favorito a ganar.
La Copa del Mundo FIBA de 2023 puede ser uno de los torneos más competitivos a nivel selecciones del último tiempo. Con una cantidad de estrellas incontables que seguro dirán presente, una leyenda como Pau Gasol, Embajador FIBA del Mundial, sigue apostando a España para repetir el camponato.
España, que quedó en el Grupo G junto a Brasil, Irán y Costa de Marfil, jugará sus partidos en Yakarta, Indonesia. Si logran avanzar a la Segunda Ronda, pasarán a la Fase Final en Manila.
Después de ganar la Copa Mundial en Beijing en 2019 y triunfar en el EuroBasket 2022 en Berlín, España será uno de los contendientes este año. Tras el sorteo de la Copa Mundial de la FIBA 2023 en Manila, Gasol expresó una nota de precaución para España, pero también optimismo.
"Creo que el sorteo fue bueno para España", dijo. "Eso no significa que sea un camino garantizado, claro o más fácil. Creo que en una Copa del Mundo tienes que competir, tienes que estar listo desde el principio y al final del día, avanzar a la siguiente fase. Vas a tener que enfrentarte a equipos difíciles". "Así que, una vez más, estoy emocionado por ver cómo responde nuestro equipo, cómo juega. Pero me gustan las posibilidades debido a nuestra identidad, nuestra naturaleza y porque sabemos lo que se necesita", decía Pau.
Además, Gasol le dio sus flores a Scariolo, el exitoso entrenador del equipo nacional. "No importa quién esté allí, tenemos a Sergio, quien sigue siendo un pilar sólido para nuestra selección nacional y para la Copa del Mundo", dijo Gasol. "Siempre es importante para nuestro país, al igual que para otros países, pero es emocionante para nosotros y estoy seguro de que lo haremos muy bien".
Gasol, quien también participó en las Copas del Mundo de 2002 y 2014, espera un torneo competitivo."Estados Unidos siempre es el equipo a vencer en cada campeonato en el que participan debido al nivel de su talento, pero la historia nos demostró cómo equipos potencialmente menos talentosos en papel, al jugar juntos, al competir, jugando de la manera correcta, pueden superar eso y ganar un campeonato y convertirse en campeones del mundo", sentenció.
Notas Relacionadas
Los Knicks reciben a Miami contra las cuerdas
Los Warriors afrontan decisiones claves para seguir en carrera
Real Madrid y Partizán, a todo o nada por la Final Four
La estadística de LeBron que sentencia a los Warriors
Nikola Jokic y un hito que no se lograba hace 40 años
Jokic se puso a jugar y Denver quedó a un paso de la Final del Oeste
Copello se prendió fuego e Instituto venció nuevamente a Riachuelo
Atenas cambió la cara y salvó una vida ante San Lorenzo
Gimnasia reaccionó y empató la serie frente a Obras