NBA

Los Knicks reciben a Miami contra las cuerdas

12:29 10/05/2023 | Los Knicks pierden 3-1 en la serie ante el Heat, que volverá al Madison esta noche para intentar sellar su boleto a Finales de Conferencia.

Butler vs Brunson el juego pasado (Getty)

New York está entre la espada y la pared. Con una desventaja de 3-1 en las Semifinales de la Conferencia Este, el conjunto dirigido por Thibs recibirá a Miami Heat en lo que puede ser el último partido de su temporada, salvo que vuelvan a mostrar una faceta dominante.

En esta segunda fase, luego de eliminar a unos Cavs que nunca encontraron la identidad, Miami se hizo dueño del escenario e impuso condiciones. El Heat ganó el partido inicial en New York con mucho drama, por lo que los Knicks no están lejos de competir de local. Ese punto debe ser crucial para ellos, o todo se terminará esta noche.

Los Knicks no son un equipo de grandes tiradores. Sin embargo, en el Juego 2 tomaron 40 y anotaron el 40% de ellos. Centrarse en utilizar a Brunson y Barrett como amenazas al aro para encontrar tiros abiertos de Randle, Grimes e incluso McBride, que tuvo poco protagonismo, debe ser una opción que utilicen tarde o temprano para igualar la ofensiva del Heat que está prendida fuego. New York no puede ganar anotando dobles si Miami cuenta con Vincent, Struss y compañía.

New York apenas estuvo 4 veces por encima de 34 intentos de triple; Miami lleva 8 de 9 juegos superando esa marca. Por otro lado, los Knicks, que en 2020/21 tenían una tremenda defensa perimetral, lo perdieron al año siguiente al buscar más ofensiva desde el exterior. Así como hizo el Heat en algunas ocasiones, es momento para mezclar entre defensa a hombre y una zona tras un timeout para sacarle el ritmo a Miami.

El Pick and Roll entre Brunson y Randle necesita ser explotado. Hasta ahora, los Knicks apenas utilizaron este recurso (11 posesiones por juego) y consiguieron 0.97 puntos por posesión. Aún sin ser el mejor número, es la mejor combinación que tuvieron, pero la desarrollaron muy poco. Randle, por su lado, necesita dejar de tomar tiros en aclarados y tener un % de uso tan alto cada vez que tiene la pelota.

Por el lado de Miami, la ecuación se mantiene intocable: jugar en manos de Jimmy, que tuvo su cuota de creador primario en la serie, atacar la pintura y beneficiarse de la defensa externa castigando con triples. De momento, New York no encontró la respuesta y esto puede terminar en Miami llegando a las Finales de Conferencia.

Compartir