Informe

¿Cómo vive Campazzo esta semana de incertidumbre?

20:57 08/02/2022 | El cordobés sabe que en estos días se juega parte de su futuro, ya que hasta el jueves puede ser traspasado a otro equipo.

Campazzo espera tranquilo al jueves (Foto Team Facu)

Sí, ya sabemos que es peor levantar bolsas en el puerto y que Facundo Campazzo, si no se manda ninguna macana, probablemente ya tiene asegurado el futuro económico por el resto de su vida, pero en cada ámbito existen presiones, alegrías y desiluciones, y con el cordobés no hay excepción, y hoy vive momentos de definiciones. 

De alguna manera de forma sorprendente, quedó apartado por completo de la rotación del entrenador Michael Malone en Denver, no entra o lo hace solo en los minutos basura, y eso ocurre a días de la fecha límite de traspasos. Aunque no es seguro, no sería de extrañar que los Nuggets lo metan en alguna operación antes del jueves 10 por la tarde, fecha límite para hacer traspasos. 

Queda claro que, si eso ocurre, sería como parte de un trade más grande, ya que no existe ninguna chance que sea en un mano a mano por otro jugador. Lamentablemente, Facu no es hoy un activo importante de Denver, y tampoco sirve para otro equipo para sacarse de encima masa salarial, ya que su sueldo es menos de la mitad de la media. 

La situación desconocida es si Tim Connelly, el presidente de operaciones del equipo, está haciendo alguna negociación por alguien y ofreciendo a cambio a Facu en combo con otro jugador de los Nuggets. Según pudo averiguar Básquet Plus, Connelly quiere que Campazzo se quede. Pero ya sabemos cómo es el mundo NBA en estos casos. Según parece, tanto Facu como JaMychael Green están en la vidriera como productos canjeables.

¿Y Facu cómo se lo está tomando? ¿Está nervioso, tranquilo? Está de buen humor. Y eso es lo más importante. Se dio cuenta que él mucho no puede hacer ahora, al no tener oportunidades, entonces espera tranquilo que llegue el jueves para ver si se queda en Denver o se muda a otro lado. Lo bueno es que el viernes sabrá, al menos, dónde terminará su contrato, que finaliza con la 2021/22. Sea en Denver o en otro equipo, eso no varía. 

La otra situación que tiene clara es que no piensa volver a Europa. Está convencido, y su entorno también, de que tendrá ofertas en el receso, y entonces allí podrá definir qué hacer. Difícilmente una opción sea Denver, aunque el propio Malone ha dicho que los movimientos que se están haciendo son pensando en la 2022/23, cuando estén Murray y Porter de nuevo. En ese escenario, ¿puede haber un lugar distinto para Campazzo? Bueno, en su momento lo hubo, pero pareciera que fue hace décadas. A esperar 2 días más gente. 

Compartir