Informe

Kevin Durant, en guerra con el periodista mejor pago de EEUU

20:44 07/02/2022 | Stephen Smith es un típico provocador, y KD mordió el anzuelo, entrando en su juego. Qué dijeron el uno del otro.

Smith tiró la carnada y Durant mordió el anzuelo (Foto Clutchpoints)

Stephen A. Smith es un periodista de Estados Unidos que trabaja para ESPN y que, más allá de sus conocimientos deportivos (opina de todos), su especialidad es generar conflictos. Un provocador. Mal no le va, porque es el que mejor salario tiene entre los colegas del rubro: 10 millones de dólares al año. Con ese sueldo, que se enoje Kevin Durant o Jesucristo por lo que dice, le importa muy poco.

Justamente su negocio es que los provocados entren en el juego que él busca, y KD entró como un auténtico caballo. Smith, filoso siempre, dijo en el programa NBA Countdown de ESPN  que "si Kevin Durant no logra llevar al título a Brooklyn Nets y los Warriors ganan el anillo sin él, KD será más recordado por haberse ido de Golden State que por cualquier otra cosa". 

Durant, actualmente lesionado, que el año pasado pudo llevar al anillo a los Nets si no pisaba la línea de 3 puntos en el último tiro ante Milwaukee en el juego 7 de la final del Este, no se aguantó y le respondió en Twitter: "Steve, dado que decidiste usar ESPN para impulsar tus agendas personales, estoy seguro de que tus secuaces correrán con esta historia por ti, pero si crees que esto es lo que define mi carrera, entonces simplemente eres un enemigo total. Va a ser difícil que no vean lo bueno que fui”.
 

 

Smith logró también que la madre de Durant, Wanda, entrara en el ruedo: "Vuelve a hacerlo con tus comentarios provocadores de narrativa-negativa y pensamiento limitado; ¿cuándo te mostrarás mejor? Más importante aún, ¿cuándo nos cansaremos de esta tonterías?". 

Smith, con la misión cumplida, usó entonces ESPN para responder y burlarse de todo: "Sobre Kevin Durant voy a tratar de ser muy claro, por si Mamá Durant está mirando. Sostengo lo que dije. Todos amamos el básquetbol y sabemos que, sano, Kevin Durant es un jugador fenomenal, quizá el mejor del mundo. Pero he estado en los medios por un tiempo, y lo que digo es que habrá gente que pensará que eligió irse con Kyrie Irving, en lugar de quedarse con Steph Curry".

Smith dijo además que sería injusto que los comentaristas trataran la dicotomía como un reflejo de KD, pero señaló que, de todos modos, lo harían. Y aunque nadie ha ganado nada todavía (Durant sin Curry, Curry sin Durant), es fácil imaginar que Durant estará en el centro de la historia si los Warriors logran devolver el título a San Francisco. Habrá nuevos capítulos de esta telenovela.

 

Compartir