NBA

La llegada de Kevin Durant a Golden State según Draymond Green

21:02 01/02/2022 | El interno de los Warriors contó los pormenores de cómo se gestó el arribo del alero en 2016 y dio detalles desconocidos hasta estos días.

Green fue clave en la llegada de Durant a los Warriors (Foto: Getty)

 Golden State acababa de perder las finales de 2016 ante Cleveland y el rumor se instaló rápidamente. La llegada de Kevin Durant a los Warriors fue un golpe sobre la mesa, con un cuarteto de estrellas al que solo las lesiones frenaron en los siguientes tres años.

Ahora, Draymond Green fue el protagonista que contó la verdad de cómo se gestó la llegada del alero, que logró dos premios al MVP de las finales además de dos anillos con el equipo dirigido por Steve Kerr. En una charla en el podcast de JJ Redick, el interno desmintió haber enviado un mensaje a Durant después de haber perdido la final: “La realidad es que hicimos una videollamada. Él me llamó para comentarme cosas del partido. El ama el básquet. Le pregunté si había visto lo que acababa de pasar, y me dijo que sí”.

A su vez, Green desmintió haber hablado sobre la posterior llegada de Durant: “No hablamos de que venga a jugar a Golden State. Eso fue un invento de un fan que lo puso en Twitter y todo el mundo lo dio por hecho”.

En el mismo relato, expresó que inmediatamente se metió de lleno para ficharlo: “¿Quién no quiere a KD en su equipo? Vergüenza debería darles no quererlo. Soy un ganador y Kevin Durant es un gran jugador, nos servía para ganar. Esa misma noche cuando volvía a mi casa, llame a Bob Myers y le dije: ¿Qué hay que hacer para firmar a KD?”.

La idea de ganar por sobre el dinero fue la que llevó a Green a firmar por menos en su renovación: “Yo ya había hecho mi parte para traer una estrella, cuando renové mi contrato lo hice por menos dinero del que me ofrecían”. Gracias a este arreglo, los Warriors tuvieron lugar para fichar a Durant. “Sabía que si hacía ese esfuerzo podíamos atraer a Kevin en la agencia libre”.

Para convencer a Durant tenía que estar presente Steph Curry y Green fue el encargado de las gestiones, en plena boda de un amigo suyo: “Yo estaba en una boda en Miami, convenciendo a Steph por mensaje de texto para que se suba a un avión y vaya a hablar con Kevin Durant. Steph era la clave, si él no aprobaba la llegada de Durant, no había fichaje posible. Y me llegó su respuesta: 'Sí, hagámoslo'”.

La reunión en Hampton tuvo a Green, Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala y Steve Kerr: “Después de que habló de dinero y esas cosas, salimos para hablar solo nosotros con él, sin nadie de por medio. Kevin salió de la habitación y lo primero que dijo fue: 'esto va a ser divertido' y en ese momento pensé: 'No puede ser, realmente ya aceptó. Esto está pasando'”.

Y así, después de hablar sobre sus protagonismos y el estilo de juego que buscaron, llegó la respuesta: “Esa misma noche, Kevin Durant se despertó a las 3:30 de la mañana y llamó a su presentaste con la decisión tomada: 'Warriors, voy a ir a Warriors'”.

Y el resto es historia pura.

Compartir