NBA

Scottie Pippen suma otra polémica y compara a Rasheed Wallace con Kevin Durant

13:05 16/12/2021 | El seis veces campeón con los Bulls también habló en su libro sobre su paso por los Blazers y a raíz de esto subrayó el rendimiento que por ese entonces tenía el ala pivote.

Pippen y Wallace, grandes amigos en Portland (Foto: Getty)

No todo es polémica y entre bambalinas para Pippen, sino que también analiza el juego y con ello se remontó a su etapa en Portland para traerla al presente y comparar el juego de Kevin Durant con el de su excompañero, Rasheed Wallace.

Su tiempo en Portland fue bastante bueno en un equipo que estuvo cerca de llegar a las finales de la NBA, pero que a su vez era bastante disruptivo fuera de la cancha con muchos problemas de disciplina. Justamente Wallace era uno de los que más lo acarreaba y también dentro del rectángulo de juego, siendo el tercer jugador con más faltas técnicas de toda la historia de liga.

No obstante, Pippen lo recuerda de buena manera y aseveró que fue uno de los pioneros de los ala pivotes en salir a tirar desde el perímetro. “Rasheed era el Kevin Durant de su época, capaz de realizar un alto porcentaje de tiros en cualquier momento que quisiera, con su mano izquierda o derecha. Fue uno de los primeros grandes en correr hacía la línea de tres puntos. Podría hacerlo desde el rango de Steph Curry”

La falta de disciplina de Wallace fue algo que estancó un poco su carrera, si bien tenía las habilidades para ser determinante en cualquier equipo, su lucha con los jueces hacía dudar a cualquier entrenador de querer contar con él, aunque claro está que Larry Brown lo disfrutó sobre todo cuando llegó a las dos finales consecutivas y habiendo ganado un anillo.

Sobre sus problemas con los jueces, Pippen expuso: “Rasheed fue nuestro mejor jugador, lejos. Su única falta, y era muy grande, era que no podía controlar su ira. Hizo que Dennis (Rodman) pareciera un boy scout a su lado. Durante la temporada regular, Rasheed cometió 38 faltas técnicas, la mayor cantidad en una temporada. Me aseguró que no sería un problema en lo playoffs, pero estaba equivocado. Su problema le hizo ganar una mala reputación y eso es algo que te sigue por el resto de tu carrera y por consiguiente tienes que olvidarte del beneficio de la duda ante cualquier jugada dividida”.

En la temporada 200/01, los Blazers estuvieron en posición de derrotar a los Lakers, a lo que fueron los campeones ante los Pacers, solamente faltó un paso más y un poco más de temperamento del bueno para poder imponerse.

Hubiera sido un logro más que importante para Pippen haber ganado ese título con Portland, algo que para la polémica de estos tiempos le serviría para refrendar que ganó un título sin estar al lado de Michael Jordan.

Compartir