NBA

Chapu confesó cuál fue el jugador que más lo sorprendió en la NBA

08:49 01/04/2024 | Nocioni jugó durante ocho temporadas en la mejor liga del planeta y fue contemporáneo de las principales estrellas históricas de la competencia.

Chapu confesó cuál fue el jugador que más lo sorprendió en la NBA (Getty)

Emanuel Ginóbili fue el argentino que mejor carrera hizo en la NBA. El bahiense consiguió 4 anillos de campeón y vistió la camiseta de San Antonio Spurs durante toda su estadía en la mejor liga del planeta. Pero hubo varios jugadores albicelestes que compitieron en el certamen estadounidense.

Uno de ellos fue Andrés Nocioni. El Chapu participó durante diez temporadas en la mejor liga del planeta y vistió tres camisetas distintas: la de Chicago Bulls, la de Sacramento Kings y de Philadelphia 76ers. Entre 2004 y 2012 estuvo en la NBA y se fue contemporáneo de muchas estrellas, con varios de los mejores jugadores de la historia.

En un podcast sobre la NBA de Germán Beder para NBA Latam, Chapu estuvo como invitado y recordó a los jugadores que tocó defender durante su estadía en la mejor liga del planeta. Nocioni repasó: “A Kobe Bryant, a LeBron James, a Kevin Durant, a Tim Duncan en algún momento lo he defendido, a Dirk Nowitkzi, Dwyane Wade. La verdad que me tocaba siempre al más complicado”.

Luego, sobre esta situación agregó: “No sé si era tan complicado o es lo mejor que te puede pasar porque de última si te mete 30, es normal que lo meta”. Posteriormente, Beder le preguntó quién era el jugador que más lo había sorprendido de ver durante su etapa en la NBA.

Nocioni respondió a la consulta de Beder y expresó sin titubear: “Kobe Bryant”. Posteriormente detalló: “La cantidad de recursos que tenía Kobe no lo tenía LeBron por ejemplo. James era una fuerza de la naturaleza que cuando yo llegué, la verdad que lo defendía bastante bien hasta que en un momento tuvo una explosión física muy grande, muy diferente a los demás”.

Luego siguió: “Después de eso, era cuestión de defenderlo y tratar de pararlo muchas veces con faltas y no se podía porque te levantaba. Es uno de los jugadores que más conversiones y faltas recibe en la NBA por la fuerza que tiene en el cuerpo y la capacidad de llevarte para arriba”.

Compartir