NBA

LeBron se arrepintió y renovó con los Lakers pero por el máximo

10:45 03/07/2024 | James había comentado que iba a aceptar una oferta menor para que los angelinos sumen alguna estrella importante. Como eso no pasó, firmó por el máximo.

LeBron James firmó la renovación con los Lakers (Getty)

Era una situación que se sabía que iba a pasar aunque en las últimas horas había surgido alguna incertidumbre al respecto. Pero lo cierto es que se sabía que LeBron James iba a firmar un nuevo contrato con Los Angeles Lakers luego de conseguir que draftearan a Bronny, su hijo. No solo eso, también ficharon a JJ Redick como nuevo entrenador del equipo.

El oriundo de Akron había decidido firmar un contrato menor para que la franquicia tuviera margen para sumar una nueva estrella al equipo para tener mayor material para ir a buscar el anillo de campeón. Tres nombres había en carpeta: James Harden, quien finalmente renovó en Los Angeles Clippers; Klay Thompson, que se fue a Dallas Mavericks; y Jonas Valanciunas, que decidió por irse a Washington Wizards.

Ante esta situación, la cual según comentan, James quedó muy molesto, la gran estrella de la NBA decidió renovar con los Lakers, pero por el máximo permitido. De esta manera, LeBron firmó por dos temporadas a cambio de 104 millones de dólares. Bastante más lejos de lo 20 millones que había propuesto cobrar. El acuerdo tiene una cláusula de salida (player option, será James el que decida) que se puede ejecutar en 2025.

Rob Pelinka, el mánager general de los Lakers, se centrará en los traspasos (con la excepción de DeMar DeRozan) a realizar con hombres que están bajo contrato: Jarred Vanderbilt, Rui Hachimura, D’Angelo Russell y Gabe Vincent son los que están en la cuerda floja; Brook Lopez (Milwaukee Bucks) o Jerami Grant (Portland Trail Blazers) son algunos por los que se mantienen conversaciones actualmente.

Compartir

 

Notas Relacionadas