Dominio emocional: la otra cara de Instituto campeón
15:01 02/11/2021 | Charlamos con Florencia Infante, la coach deportiva que fue importante para el equipo de Instituto que se consagró en el Súper 20.
Tanto los asistentes a los partidos de Instituto, como aquellos televidentes que siguieron los partidos por internet, se sorprendían de ver a una integrante del equipo realizando un ritual previo a cada juego de la Gloria. Ella es Florencia Infante, la coach deportiva que llegó al equipo esta temporada y también trabaja con Sebastián Vega, Gabriel Deck y Penka Aguirre.
La integrante del cuerpo técnico de Lucas Victoriano explicó lo que hace en la previa de los juegos: “Seguramente me habrán visto con elementos como péndulos, el péndulo es una herramienta más dentro de la Sanación Pránica con Cristales. Ayuda a la limpieza y a la energización de los chakras como también de espacios. La intención es limpiar los asientos por los que antes pasaron otras personas dejando su contaminación energética y emocional. Imaginate que en los torneos pueden antes de nuestro partido haber ocupado el espacio un equipo que perdió y toda esa contaminación emocional como enojo, angustia, entre otras quedan impregnadas en el lugar que nos toca ocupar. Entonces mi tarea es ayudar a la limpieza del banco de juego para cuando nos sentemos a realizar nuestro trabajo, no absorbamos la contaminación de otras personas”.
Infante llegó a Instituto para esta temporada y se sumó al cuerpo técnico de Lucas Victoriano: “Mi trabajo en el plantel es el de coach deportivo, entrenamos con metodología de Coaching la mentalidad, las emociones, objetivos individuales y grupales y como administrarlos. Trabajamos con los chicos en sesiones individuales de coaching, sesiones grupales, talleres y dinámicas con diversas temáticas y también sumamos Sanación Pránica de Máster Choa Kok Sui para trabajar conjuntamente con los kinesiólogos, preparador físico y cuerpo médico como complemento en situaciones de lesiones, dolores, cansancio físico y cualquier problemática que suman a la prevención de lesiones, a energizar y regenerar su cuerpo físico. En cuanto a lo mental y emocional trabajamos con una rama de la Sanación Pránica llamada Psicoterapia Pránica. Consiste en desintegrar del sistema y de sus centros energéticos las emociones inferiores y los pensamientos negativos sumando siempre al complemento de lo que cada jugador necesita de acuerdo a lo trabajado en las sesiones de coaching”.
Además, destacó cómo la recibió el equipo: “Fue increíble el recibimiento y la apertura que tuvieron para entregarse y confiar en algo sumamente nuevo en sus vidas y en el deporte. Me recibieron con un respeto increíble, se sumaron a cada propuesta y dinámica a las que los invitaba. Para mí, el poder trabajar libremente y que ellos confíen en que suma a su bienestar dentro y fuera de la cancha fue y sigue siendo muy grato. Todos los días realizamos sesiones de Sanación Pránica, eso nos ayuda a estar saludables físicamente y que el cuerpo esté en constante proceso de recuperación después de los entrenamientos que suelen ser duros y el cuerpo físico siente el cansancio. También hacemos conversaciones de coaching y durante concentraciones con talleres y dinámicas grupales”.
Fuente: Uno Contra Uno
Notas Relacionadas
El duro análisis de Malone luego de la derrota de Denver
La decepción de Scottie Pippen con The Last Dance
La razón de la ausencia de Deck ante Los Angeles Clippers
La inversión de Kobe Bryant que le dio millones a su familia
La crítica de Smart a sus compañeros por el inicio de Boston
Lunes de NBA: triunfos de Sixers, Raptors y Clippers
¡Vuelve la Liga! Riachuelo-San Lorenzo, el duelo inaugural
LFB: Rocamora le ganó con lo justo a Quimsa
Flojo partido de Campazzo y derrota para Denver
Los secretos del trabajo de Nico Romano para ser el MVP del Súper 20
Victoriano y las claves que permitieron que Instituto se consagre campeón
Nicolás Romano, radiografía de un ganador que no para de crecer
Romano después del título: "Nunca perdimos el foco, jugamos siendo agresivos en defensa"
¡Llegó el primer título de Instituto en la máxima categoría!