Los secretos del trabajo de Nico Romano para ser el MVP del Súper 20
18:01 01/11/2021 | El interno de Instituto tuvo un torneo consagratorio, pero su preparación fue mucho más allá de eso. Los detalles de su crecimiento.
Facundo Sucatzky fue uno de los grandes bases en la historia del básquet argentino y actualmente se desempeña como entrenador de técnica individual. Él trabajó con Nicolás Romano durante seis semanas en Córdoba y en el último Súper 20 demostró todo lo que creció.
“Hoy debe ser el jugador que más entrena en nuestra Liga. En esta postemporada, por caso, trabajó durante seis semanas conmigo en mi canchita de Córdoba (Factory Gym) y, a la vez, con un PF (Gastón Rey) en Instituto. Un doble turno que le dio sus réditos. Y lo hizo, nada menos, que luego de ser campeón con San Lorenzo, tras ser decisivo en la final y en ese último partido. Con eso alcanza para reflejar su mentalidad, muy agresiva hacia el juego y hacia el trabajo. Conmigo, puntualmente, hizo un trabajo de mucho hincapié en la parte izquierda de su juego. Profundizamos trabajos de dribbling combinados, juegos de cancha entera, yendo de derecha a izquierda. Poniendo énfasis en el lado de su juego menos desarrollado”, explicó el base en su columna en la página de la AdC.
Además, analizó el saldo positivo para Romano: “En este Súper 20 se han notado los resultados porque hemos visto un jugador muy completo, no sólo con un gran tiro de tres puntos sino alguien que anotó en transición, en bandejas, tanto del lado derecho como del izquierda, que juega desde el agarre del balón atacando a las defensas… Por ejemplo, hay un movimiento que trabajamos mucho, de alguna forma copiando lo que hace Gabriel Deck: agarrar el balón en velocidad y largar la pelota adelante apoyando fuerte con la misma pierna que recibe y así sacar una ventaja sobre el defensor. Eso de atacar en velocidad, Nico lo adoptó muy bien y lo mostró en este comienzo de temporada, por ejemplo”.
Notas Relacionadas
Deck es duda esta noche por una molestia en talón
Hoy juegan Campazzo, Deck y Bolmaro: dónde y cómo verlos
Nicolás Romano, radiografía de un ganador que no para de crecer
Romano después del título: "Nunca perdimos el foco, jugamos siendo agresivos en defensa"
Carlos Romano dirigirá en Deportes Castro
Un campeón a Instituto: Nicolás Romano vuelve a la Gloria
Romano: "Este equipo de San Lorenzo tiene mucha mentalidad ganadora"
Carlos Duro analiza el J5: la defensa de Aguirre, Vildoza y Romano
Romano: "Si defendemos los 40 minutos así en San Lorenzo, es muy difícil que nos ganen"
San Lorenzo confirmó que Romano dio positivo de Covid
Con Romano otra vez de figura, San Lorenzo liquidó a Bahía 119-67
¿Quién podría ocupar el cargo de Romano en Peñarol?
-
12:00 | Previo al debut de la selección teutona en el Eurobasket, el mítico número 14 será retirado.
-
11:05 | Cuál sería la posible fecha del comienzo de la temporada y cuáles son las fechas confirmadas de los eventos con equipos de la NBA.
-
10:21 | El GM de la franquicia desea que el Rey continúe jugando en Los Ángeles y para eso le hizo un ofrecimiento difícil de rechazar.
-
09:30 | La estrella de Golden State eligió a los jugadores que más lo marcaron desde que tiene noción de seguir la liga.
-
08:30 | La próxima temporada de la liga tendrá algunos salarios estratosféricos y aquí repasamos los bases con los contratos más grandes.
-
23:17 | La leyenda de la pintura habló de los inicios profesionales de su hijo, que jugará la G-League en busca de una chance en la NBA.
- El traspaso que casi provoca el retiro de Michael Jordan
- Joe Tsai respaldó a Sean Marks y Steve Nash frente al pedido de Kevin Durant
- El mercado de la Liga Argentina: así están los planteles para la 2022/23
- El mercado de la Liga Nacional: así están los planteles para la 2022/23
- Oberá cerró su plantel con la llegada de Justin Gordon
- Se viene una nueva concentración de la Preselección Argentina U15
- Tayshaun Prince y la diferencia entre defender a Kobe y a LeBron
- Luis Scola y una increíble broma a Pancho Jasen
- Giannis sacó a relucir todo su repertorio y Grecia dominó a España
- Uruguay presentó la lista de 15 jugadores para la Americup
- 1 of 5859
- siguiente ›