Liga Nacional

Leo Mainoldi y Boca a la final: “Hicimos un trabajo increíble para que pase esto”

16:41 03/07/2024 | El interno del Xeneize valoró el triunfo en el quinto partido ante Quimsa, analizó la semifinal y palpitó la definición de la Liga Nacional.

Mainoldi y Boca, a una nueva final (Boca)

Boca llegó nuevamente a la final de la Liga y en esta temporada mucho tuvo que ver Leo Mainoldi. El interno se perdió un juego en esta semifinal, pero fue importante en el quinto y valoró el pase a la definición.

-¿Cómo viviste el quinto partido en Santiago?

. Sabíamos que iba a ser así, iba a ser como había sido los otros cuatro partidos de serie, sin mucha diferencia en el cambiador, por detalles se iba a resolver y fue lo que pasó. Yo creo que más ajustados o que dieron un suplementario en un quinto juego, la paridad de los dos equipos se vio en toda la serie. Los grandes equipos jugaron al límite en los cinco partidos y tampoco fue el básquet o el goleo que a lo mejor es lo que siempre uno cuando va a la cancha quiere ver, sino fue el de trabajar al rival, de hacerlo sentir incómodo y así fueron los cinco juegos, la verdad fue lindo en la intensidad que se jugó, en cómo se vivió y en los ambientes también que había en la cancha con la gente que fue acompañando.

- Fue una semifinal increíble que tranquilamente podría haber sido una final también, así con partidos tan cerrados como mencionas, ¿por dónde pensás que pasaban las claves o los momentos claves más o menos de cada partido, una situación o el aprovechamiento de una jugada de ustedes y esas cosas?

. Sí, algún detalle, algún gol fácil que el sistema se complica porque ya el rival sabe más el sistema tuyo que lo suyo propio. O sea, uno en cinco partidos, en poco tiempo, ya conoce para dónde va cada jugador, entonces algún detalle diferente que les deba hablar, algún movimiento, algún tiro, como yo creo que el de Marcos (Mata) que fue de la bocina en el final, le entraba un juego y no, se iba de palo a palo y a lo mejor se iba a otro suplementario mismo. Cayó del otro lado, como digo, hay veces que cae de uno o del otro, cualquiera de los dos que hubiese ganado era justo ganador porque hizo las cosas para llevarse la serie, cayó del otro lado, contento por eso y bueno, nada, feliz y ahora seguro que irá a descansar y pensar en lo que viene que no hay mucho tiempo.

- Fue una serie cambiante porque ustedes perdieron el primero y después se repusieron, tuvieron desventaja, estuvieron a punto de quedar eliminados y ganaron dos partidos seguidos, ¿influyó esa presión de no tener otra opción más que ganar a partir del tercer partido?

. Sabíamos que no iba a ser fácil, que ellos tampoco se iban a entregar, no hicieron nada, fueron a gobernar el tercero y nos ganaron, nos trabaron, y nos hicieron joder en todo ese juego, que aun así tuvimos posibilidades también de ganar. El cuarto yo creo que fue el que a lo mejor dominamos más y pudimos sacar esa ventaja que fue a lo mejor el tanteador más tranquilo en los últimos minutos por más de diez puntos, pero tampoco el transcurso de ese cuarto juego tampoco fue tranquilo, para los finales, como terminaba el salteador, pero no, después lo que pudo, en los últimos minutos fue para palo también, pero al ver que no teníamos otra opción, con otro enfoque, con otra mentalidad, nos permitió empatar la serie. Tuvimos el tercero en Boca y después venir acá a un juego que pasaba y era muy parejo todo. Quien hubiese pasado estaba justificado pasar al final porque habían hecho las cosas bien, así que nada, nos tocó a nosotros y ahí tuvimos que disfrutarlo y saber que se hizo un gran trabajo.

-¿Crees que la experiencia de los jugadores, vos, Marco, Vildoza, Leo Schattmann, influyó en estos momentos así definitorios?

. Ellos también tienen jugadores que han ganado, han hecho un año increíble, la verdad que, tengo que decir, fueron más los detalles. Está claro que tenemos mejor experiencia, tenemos años en esto, pero ellos también han ganado cosas importantes, han ganado un poco de recientemente también, entonces, yo creo que ha sido muy, hasta igualado en eso también, en la experiencia de cada equipo también. Jugamos contra un gran rival, campeón de la Champions, campeón de Super 20, la verdad que ganó todo en esta temporada, era el campeón de la Liga. Hay que saber que hicimos un trabajo increíble para que pase esto.

- La final arranca el sábado, ¿crees que este día de ventaja que tienen ustedes, con el que pase la otra serie, que también fue a cinco partidos, tiene mucho peso para poder recuperarse?

. A ver, la verdad que sí, que no hay muchos días de descanso para los que juegan hoy a la noche, y el sábado ya arranca. Pero bueno, eso también es donde sea, y el que pase tenemos que viajar, eso también, no podemos desmonetizarlo primero. Va a tener ese equipo, por más que en este caso, que es Olímpico que tiene que volver a Santiago, va a jugar el local con su gente, entonces eso también te da ese plus, que a lo mejor las patas no están del todo, pero tenés el plus de tu gente, no hay mucha ventaja de uno u otro, va a ser una serie durísima, una final increíble, linda para disfrutarla, y nada, no creo que haya tantas ventajas tampoco, es un día más, un día menos.

Federico Radulovich / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FRadulovich

Compartir