Liga Nacional

Instituto explotó en el último cuarto y volvió al triunfo en el Sandrín

23:01 11/11/2023 | La Gloria venció por 84 a 66 a Independiente de Oliva mostrando una gran cara en el último cuarto y con 18 puntos de Bautista Lugarini como goleador.

Lugarini, el goleador de Instituto (LNB Contenidos)

Instituto se recuperó ante Independiente de Oliva y venció por 84 a 66 en el duelo de cordobeses. Los de Lucas Victoriano tuvieron un último cuarto implacable y lograron un triunfo importante.

Bautista Lugarini fue la figura con 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, seguido por 16 unidades de Javier Saiz, 14 de Nicola Pomoli y 12 de Nathan Hoover y Leandro Vildoza. En la visita no alcanzaron los 15 puntos de Salvador Giletto.

El primer cuarto fue de mucha intensidad por parte de ambos equipos. Al comienzo, fue Independiente quien estuvo más sólido, mediante la dupla Jorge Banegas y Salvador, y sacó las primeras ventajas promediando la mitad del parcial: 13-8. Sin embargo, con un par de triples (2 de Bautista Lugarini), Instituto reaccionó y se quedó con los primeros diez minutos por 20-18.

En el segundo periodo la tónica del encuentro se mantuvo. Con un buen ingreso de Bryan Jefferson (7 tantos seguidos), la gloria sacó una luz de ventaja. 32-27. Por su parte, Jorge Banegas y Agustín Pautsaso contestaron para los de Oliva y empataron el score en 37 para irse más tranquilos a los vestuarios.

Luego del entretiempo el cotejo continuo sin dar respiro alguno. En un lapso muy luchado y friccionado, con un buen ingreso de Nicola Pomoli y algunas arremetidas de Leandro Vildoza, el albirrojo pudo sacar 4 y cerrar el tercer capítulo arriba: 59-55.

En los últimos diez minutos, los de Lucas Victoriano encontraron aire a falta de cinco minutos (66-55), pero con algunos puntos de Joaquín Noblega la I descontó el tanteador. Asimismo, Instituto fue más inteligente, manejó el reloj y con triples seguidos liquidó el partido. La gloria volvió a tomar confianza y se quedó con un duro juego ante Independiente de Oliva. Fue 84-66 en el Ángel Sandrín, con Bautista Lugarini como el jugador más valorado.

Boxscore oficial del partido

Fuente: 
Prensa Instituto

Compartir