Especiales

El robo que sorprendió hasta a Facu Campazzo

08:22 19/10/2021 | Este fin de semana se hizo viral un robo del entrenador Daniel Allende a Mariano Aguilar y el jugador recordó la acción que sorprendió hasta al base de Denver Nuggets.

El robo de Daniel Allende a Mariano Aguilar.

Este fin de semana se recordó el insólito robo de balón que hizo Daniel Allende como entrenador a Mariano Aguilar. Es que el periodista Bruno Altieri recordó la acción en su twitter y hasta Facundo Campazzo se hizo eco y compartió el video sorprendido.

El Tigre Aguilar, el damnificado, recordó ese momento: “el partido donde ocurrió fue en Neuquén, en un partido entre Independiente y Gimnasia de Comodoro, que era el gran clásico del sur en esa época. En Independiente había dos bases de calidad, Darras y Richotti, y según recuerdo uno estaba golpeado y el otro con cuatro faltas. Eduardo Armer confió en mi para jugar de base y le dije “quédate tranquilo Eduardo, no me la van a robar”.”

Pero lo que no se esperaba el actual jugador de ADEO de Cañada de Gómez es lo que vendría después. “Enfrente estaba Daniel Allende, un base histórico de Bahía Blanca, y un gran entrenador. Además de caracterizarse por ser un base ordenador, también era muy fuerte en la marca y su especialidad era robar balones. En fin, se ve que lo traicionó su instinto de base y me la robó con gran calidad, originando un contragolpe que terminó en volcada” contó el jugador.

De esa acción ha pasado tiempo y Aguilar la recuerda de gran manera: “Lo recuerdo con mucha alegría y gracia, eran partidos a cancha llena y muy picantes, muy pintoresco y folclórico. En la jugada siguiente me acerqué y le pregunté cuándo daba una clínica en Bahía de cómo robar balones, así iba y me perfeccionaba”.

Por último, el Tigre contó entre risas de qué le sirvió la acción para futuro: “A cada base que dirijo hasta el día de hoy le ordeno que cuando ataque para el lado del rival levante la pelota por el lado contrario al banco de suplentes del rival, y con más razón si el entrenador es rival es base”.

Compartir