Boca reaccionó en la segunda mitad y se recuperó en La Rioja
23:52 17/12/2022 | El Xeneize salió de perdedor con una gran victoria frente a Riachuelo por 91 a 87, con 18 puntos de Leo Mainoldi y Andy Ogide.
Boca necesitaba este triunfo como el agua. La seguidilla de derrotas dista mucho del plantel poderoso que se armó para eta temporada. Y el equipo de Gonzalo García reaccionó en la segunda mitad para vencer a Riachuelo como visitante por 91 a 87.
Las figuras de los ganadores fueron Andy Ogide y Leo Mainoldi con 18 puntos, seguidos por 16 de Dar Tucker y 12 de Franco Balbi. En los riojanos, que sigue mostrando mucha irregularidad, no alcanzaron las 20 unidades de Eric Flor.
En la primera mitad el dominio fue total de los locales, con un Eric Flor imparable y buena movilidad de balón que finalizaba en Franco Pennacchiotti y Mariano Fierro en la pintura. Así, ante un Boca que no mostraba reacción y le costaba sostener el ritmo defensivo, los dueños de casa se fueron al entretiempo en ventaja por 48 a 31.
Para el segundo tiempo Gonzalo García ajustó clavijas y dio en la tecla. El Xeneize comenzó a mover mejor la bola y creció con las presencias ofensivas de Ogide en la pintura y el tiro externo de Tucker y Mainoldi. Así, a falta de poco menos de ocho minutos tomaron el control del marcador y de ahí no lo soltaron más. Su trío ofensivo respondió, Balbi comandó las acciones y Boca se llevó una victoria más que importante para calmar los ánimos y empezar a crecer.
Notas Relacionadas
Peñarol ante Oberá, el destacado del domingo
Obras se llevó la Final 4 de la Liga Femenina y jugará la próxima Sudamericana
Facu Campazzo, Edy Tavares y el vértigo a las alturas
Facu Campazzo ya está en Serbia para firmar con el Estrella Roja
Jornada negativa para los argentinos en la ACB
Cómo les fue a los argentinos que dejaron la NBA y volvieron a Europa
Buena tarea de Marcos Delía para el triunfo de los Wolves
Pepe Sánchez rescató las similitudes de la GD con la selección de Scaloni
Miami redobla la apuesta a la NBA tras haber sido multado
El Real Madrid sufre sin Gabriel Deck