Liga Nacional

Lamentable y repudiable: la barra apretó al plantel de Regatas

14:53 18/03/2024 | El club correntino perdió este domingo por la noche como local ante Oberá TC sumando su segunda caída en fila. Tras el juego, hinchas se metieron al vestuario.

Lamentable y repudiable: la barra apretó a los jugadores de Regatas

Este domingo por la noche se vivió un hecho lamentable y completamente repudiable. Más allá que el básquet es el deporte que a nosotros más nos importa, hay que buscar erradicar estos hechos de violencia del deporte en general en Argentina. En esta ocasión la situación de violencia se vivió en Corrientes y tranquilamente podría haber pasado a mayores.

Luego del partido entre Regatas Corrientes y Oberá Tenis Club que terminó con el triunfo de los misioneros, hinchas del Remero se metieron al vestuario local para increpar a los jugadores. Se vivieron unos segundos de mucha tensión, los barras se pusieron cara a cara con los jugadores reclamándole por la situación del equipo. Los dirigidos por Fernando Calvi venían de sufrir la segunda derrota consecutiva y hoy por hoy marcha en la 11º posición con un récord de 12-13.

En el vídeo puede verse que por parte del plantel de Regatas son Selem Safar y Alejandro Diez, dos de los jugadores de mayor trayectoria y más experimentadores del Remero, los que se pusieron al frente de la situación. Por parte del club, no dieron declaraciones y aclararon que solo iban a expresarse a través del comunicado que emitió la institución.

Los hinchas que se metieron al vestuario fueron tres o cuatro, uno de ellos con una botella de cerveza en la mano. Tras unos segundos, intervino la seguridad del club, lo sacaron del vestuario y comenzaron a discutir con los barras quienes los enfrentaron y la situación terminó con algunos empujones y algunas golpes de puño.

Por la mañana, Regatas emitió un comunicado en el cual expresó lo siguiente:

“El Club de Regatas Corrientes, en sus 20 temporadas en la élite del básquet, siempre se ha desenvuelto con valores y con respeto por el deporte, entendiendo que se gana y se pierde. Ante los hechos de público conocimiento con inadaptados que nada tienen que ver con nuestra institución, informamos que se ha identificado a los responsables con la policía y se le aplicará el derecho de admisión para que no puedan volver a ingresar al estadio.”

Quien también se hizo eco de la situación y se expresó a través de un comunicado fue el gremio de los jugadores, SiJuBaRA, el cual expuso:

“Una vez más repudiamos los cruentos sucesos ocurridos en la noche del domingo al finalizar el encuentro entre Regatas Corrientes y Oberá Tenis Club, cuando un grupo de violentos que se dicen "hinchas" irrumpieron en el vestuario local con botellas de cerveza, amenazando y agrediendo al plantel, sin que hubiera personal de seguridad ni policías para su resguardo psicofísico.  Un hecho ajeno a nuestro básquet que lamentablemente se repite. La violencia debe cesar, no hay otra alternativa. Repudiamos lo ocurrido y exigimos se arbitren las medidas necesarias para que estas situaciones no vuelvan a suceder. Los protagonistas merecen y deben  trabajar en un ámbito de tranquilidad y libertad”.

Compartir