Liga Nacional

El histórico Poli Cerutti inhabilitado: ¿qué puede hacer Atenas para seguir jugando allí?

15:45 31/08/2024 | El mítico estadio municipal en el que supo jugar de local El Griego no cumple con la reglamentación de AdC. Sin embargo aparecieron alternativas para que pueda utilizarse.

El Cerutti, inhabilitado por sus aros (La Voz del Interior).

La última semana fue ajetreada para Atenas en la previa de su vuelta a la Liga Nacional. El Griego cuenta con su Nuevo Estadio pero también quería poder usar el mítico Polideportivo Municipal Carlos Cerutti. Diego Gestal, responsable de infraestructura de la AdC (Asociación de Clubes) realizó la inspección en El Gigante de la Ruta 9 (Independiente de Oliva), en el Nuevo Estadio de Atenas y en el Poli Cerrutti; este último fue inhabilitado.

El motivo de esta medida surgió a partir de que los aros del Polideportivo se encuentran agarrados a la pared. Bajo las nuevas normas de AdC, todas las canchas tienen que tener jirafas para una mayor seguridad. A partir de esto se comenzaron a buscar alternativas para que Atenas pueda seguir jugando en el histórico estadio que tantas alegrías le dio al pueblo Griego. 

Con Pichi Campana como intermediario (secretario de Fortalecimiento Vecinal y Deportes), Atenas le propuso a la Municipalidad de Córdoba una solución para que El Griego pueda jugar en el Cerutti (perteneciente al municipio). Esta obra consistía en que se quite una parte de los palcos, se tire abajo un pedazo de la pared y se realicen otros procedimientos. No es para nada fácil semejante operativo, pero finalmente fue aprobado a nivel municipal.

Esta propuesta fue comunicada a Gestal vía Lábaque pero, finalmente, el que terminó dando el veredicto fue Fabián Borro. Le pidieron a Atenas las fechas en las que su nuevo estadio estará ocupado por la realización de shows y conformarán el fixture del Griego a partir de esto. Sin embargo, en situaciones de emergencia, el mítico Cerutti podrá seguir siendo utilizado, sin realizar modificaciones en los aros. 

Fuente: 
La Voz del Interior

Compartir