Liga Argentina

Racing le ganó a Villa Mitre en Bahía Blanca y está en la Final

23:21 02/06/2024 | El equipo de Chivilcoy se metió en el partido decisivo por el ascenso tras ganarle al Tricolor por 96 a 81. José Peralta se destacó en el partido con 20 puntos.

Racing le ganó a Villa Mitre y está en la Final.

Racing de Chivilcoy le ganó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 96 a 81 de visitante. Con esta victoria el Tricoolor queda eliminado de los playoffs de la Liga Argentina y Racing se consagra campeón de la Conferencia Sur llegando así a la Final de la competición. José Peralta fue el jugador destacado del partido con 20 tantos. En la Final, Racing se enfrentará al ganador del duelo entre Sportivo Suardi y Atenas de Córdoba que va 2 a 2 y se definirá en un quinto partido (el martes desde las 21.00).

Racing comenzó mucho mejor en el partido. Ya había desaprovechado en el juego anterior la posibilidad de quedarse con la clasificación a la Final y ahora. Puso un rápido parcial de xx en el juego y quedó mejor parado de cara a lo que quedaba de partido.  Los de Chivilcoy, fuertes en defensa, le sacaron provecho a su ataque rápido. Destacado papel de José Peralta en esa primera mitad, con 10 puntos y 8 rebotes.

En la segunda mitad el Tricolor hizo intentos para mantenerse en partido de la mano de Franco Pennacchiotti que sumó 15 tantos, de Federico Harina que sumó otros 20 y, sobre todo, de Jano Martínez que cerró el juego con 23 tantos y 11 asistencias para plasmar un dole doble más. Sin embargo ya era muy tarde y todo terminó en victoria académica.

Los dos primeros partidos los ganó Racing en su casa por 86 a 76 y 99 a 88. Mientras que el pasado viernes, en el tercer punto, el tricolor se impuso por 102 a 85. Los Guerreros necesitaban ganar este domingo para igualar la serie y forzar un quinto juego en Chivilcoy. Si en la Final de la Conferencia Norte pasa Atenas, los de Córdoba tendrán la localía; si pasa Suardi la localía será para el conjunto chivilcoyano. 

Boxscore

Compartir