Racing volvió a ganar en Chivilcoy y quedó a un paso del título
23:09 16/05/2025 | Los de Diego D’ambrosio lograron la victoria ante Sportivo Suardi por 82 a 75 y se pusieron 2-0 en la final del Clausura de la Liga Argentina.
Racing logró otra victoria en Chivilcoy y quedó a un paso de quedarse con el Clausura de la Liga Argentina. Los de Diego D’ambrosio vencieron a Sportivo Suardi por 82-75 y se pusieron 2-0 en la final.
Emilio Stucky fue clave con 18 puntos y 12 rebotes, seguido por 14 de Santi Assum, 13 de Matthew Herasme y 11 más 7 asistencias de Alejo Barrales. En la visita no alcanzaron los 19 puntos de Seba Braida y los 12 de Pablo Martínez.
El trabajo defensivo de Racing marcó la primera mitad, provocando 14 pérdidas a Suardi. Ya en la ofensiva, con el goleo repartido y repartido (14 asistencias en 18 conversiones), liderado por 10 puntos de Assum, los locales sacaron diferencias y llegaron al entretiempo con ventaja clara de 49-39.
De la mano de Braida y Martínez, sumado a una defensa intensa, Sportivo elevó el ritmo y se acercó poco a poco. Así, ante un Racing que se quedó sin ideas, los santafesinos se pusieron en juego y a una posesión de distancia. Pero allí los de Diego D’ambrosio encontraron en la experiencia de Stucky y Barrales la clave para no permitir el golpe definitivo de los visitantes. En el cierre los locales no fallaron y se quedaron con la segunda victoria, a un paso de lograr el Clausura.
Notas Relacionadas
Obras festejó en Boedo un triunfo clave
Nocioni y una curiosa historia de trash talk por sus pantalones
Shai, con la necesidad de un coequiper para el juego 7
Steph Curry, el segundo deportista mejor pago del mundo
Julian Strawther, el hombre clave que dejó hasta un diente en la cancha
La expansión de la NBA, con Seattle y Las Vegas como grandes interesadas
Jonathan Kuminga, el nombre enigmático de los Warriors
Udonis Haslem, crítico de su excompañero: "Butler no es un tipo imparable"
San Antonio y el homenaje a El Jefe: el proyecto del "Aeropuerto Internacional Gregg Popovich"
Enzo Filippetti pega la vuelta a Oberá