Tokio 2020

Sergio Hernández: "Ahora queremos ir a semis"

06:06 01/08/2021 | Feliz por el pase a los cuartos de final, el entrenador argentino destacó que ahora el equipo irá para seguir en el torneo lo más alto posible.

Hernández dio su opinión sobre el partido ante Japón (Foto Getty)

Sergio Hernández siempre tira buenas frases cuando habla. Ganando o perdiendo. Esta vez, obviamente, más contento, pudo expresar su felicidad sin dejar de tener en cuenta el contexto y el rival. Y habló sobre el juego y lo que se viene en la zona mixta post partido. 

"Lo que cuesta vale. Costó pero acá estamos. Con una actuación sólida, en cuartos de final, recuperando la ilusión, la energía, el positivismo. Si me preguntás a mí, no lo ví tan bien el juego, como refleja el 97-77, pero son partidos difíciles de jugar. Hay mucho en juego, cuando sacás 10 puntos parece que querés empezar a cuidar esos 10, entonces yo estaba un poco molesto, pero ya está. Ganamos bien, con contundencia, y estamos en cuartos".

"Nosotros no habíamos perdido el juego. Lo que pasa es que Eslovenia y España nos llevaron a una versión nuestra mala, porque son dos equipos tremendos que no te dejan jugar. Contra Eslovenia no hubo manera de hacer algo contra ese chico (Doncic), y España tiene un oficio tremendo, que no te deja correr, no te da espacios...es el campeón del mundo. Pero no habíamos perdido el juego. A veces el rival no te lo deja usar porque es muy superior. Hoy fuimos muy superiores nosotros. Pudimos hacer nuestro juego, pero no depende solo de nosotros".

"Este equipo es fantástico. Son guerreros. Son buenos como grupo y como equipo. A veces hay equipos que son grandes grupos y como juegan es un desastre, o a veces al revés. Este es equipo que está junto todo el tiempo, muy respetuoso, educado, que siente la camiseta como si fuera su piel. Y veo que en la Villa pasa lo mismo con todos los argentinos. Nunca se pierde por no poner todas las ganas. Nosotros venimos de perder dos partidos, pero en realidad nos ganaron. Es muy difícil ver a este equipo perder. Sí que le ganen, que es otra historia".

"Fuimos pragmáticos. Lo supimos dominar. Prácticos. Dónde y cómo atacarlos. Fuimos buenos en el ataque rápido en el primer tiempo, buenos en el ataque estacionado en el segundo, mejoramos los porcentajes de tres puntos, tuvimos bastante actitud defensiva pese a algunos fallos que ellos no pudieron aprovechar, controlamos bien a Hachimura, metiéndola mucha responsabilidad al resto...creo que el score fue exagerado, pero bienvenido sea. Necesitábamos un partido así y ahora queremos ir a semis".

Sobre el cruce de cuartos
"Los que viene son unos nenes...pero ellos también seguramente pensarán lo mismo de nosotros. Ahora tenemos que descansar, prepararnos mentalmente, porque hemos pasado días de mucho nerviosismo, muy tensos. No nos gusta perder, entonces llevábamos unos días así. Ahora podemos bajar un poco, pero mañana retomar la tensión otra vez".

Sobre jugar ante Julio Lamas
"La competencia te enfría un poco, pero hoy me mandaron una foto que repliqué y creo que se hizo viral, de hace 30 años, y era fuerte. Julio (Lamas), fue el que me llevó en esa época al profesionalismo en 1990 a Cañada. Fue mi asistente en Beijing, yo fui su asistente en Londres, nos hemos enfrentado en finales, viajamos por el mundo, somos amigos, somos vecinos en Buenos Aires, hemos crecido juntos. Teníamos en Sport la edad que tienen mis hijos hoy. Esas locuras que se hacían antes. Hoy es muy difícil que alguien de 25/26 años dirija un equipo. La verdad es que se dio algo que no sé cuántas posibilidades había en el mundo que se dieran. Yo lo quiero mucho, lo admiro muchísimo, creo que hizo un trabajo con Japón increíble, nos representó bien, así que chapeau".

Fuente: 
Audio Gentileza Marcelo Schesterfeld

Compartir