Juegos Olímpicos

LeBron agranda su leyenda: será el abanderado de Estados Unidos

09:12 22/07/2024 | James, uno de los deportistas más importantes de la historia, será el tercer basquetbolista en portar la bandera tras Dawn Staley (2004) y Sue Bird (2021).

LeBron James será el primer jugador de la NBA en ser abanderado en la ceremonia inaugural para Estados Unidos

Sin dudas que ganar es lo que moviliza a muchos deportistas, poder conseguir logros, ganar campeonatos, pero a nivel selecciones, poco moviliza más que representar a tu país en los Juegos Olímpicos. Ni hablar que si además podés ganar la medalla de oro, es un hándicap importante. Pero pocas cosas generan más orgullo que portar la bandera nacional de tu país en la ceremonia inaugural, ese momento que queda en el recuerdo de todos y que solo uno es elegido entre cientos o miles.

Estados Unidos, país creador del básquet y el más ganador de la historia. Por escándalo. Contradictoriamente, tuvo muy pocas presencias de jugadores como abanderados en su historia. De hecho solo lo hicieron en dos ocasiones y ambas fueron mujeres: Dawn Staley en Atenas 2004 y Sue Bird en el reciente Tokio 2021. Para París 2024 tendrán el tercero y en esta ocasión será un varón.

LeBron James fue elegido para portar la bandera de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos. Será la cuarta vez que el jugador de 39 años compita en la cita ecuménica: Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. El primero fueron medalla de bronce y los dos siguientes, se colgó la presea dorada del pecho.

“Es un honor increíble representar a los Estados Unidos en este escenario global, especialmente, en un momento que puede unir a todo el mundo”, asegura LeBron. “Para un chico de Akron, esta responsabilidad significa todo, no solo para mí, sino también para mi familia, para todos los chicos de mi ciudad natal, mis compañeros de equipo, mis compañeros olímpicos y tanta gente de todo el país con grandes aspiraciones. Los deportes tienen el poder de unirnos a todos y estoy orgulloso de ser parte de este momento tan importante”.

Compartir

 

Notas Relacionadas