Liga Nacional

José Vildoza y un regreso a lo grande para ser campeón

23:15 20/07/2024 | El base tuvo dos temporadas sufridas en Europa y Brasil y decidió volver a la Liga de la mano de Boca para retomar el disfrute por el juego. Terminó festejando su cuarto título.

Vildoza, el Pepe que la rompió en Boca (Prensa)

José Vildoza se marchó hace dos temporadas al exterior en busca de dar pasos adelante en su carrera. Sin embargo, las experiencias no fueron buenas y decidió pegar la vuelta, y vaya si fue una decisión acertada, con título para Boca y MVP.

Después de debutar en Libertad y lograr mucho a nivel títulos en San Lorenzo, decidió tomar el desafío e irse a Europa. Su primera salida en la 2021/22 fue a Cibona Zagreb, un histórico de Croacia pero que no pasa su mejor momento. Allí logró un título pero no la pasó bien: “El año en Croacia no fue fácil, si bien tuve momentos muy buenos como momentos muy malos, creo que me hizo madurar como persona. Además del idioma, es otra cultura, se manejan diferentes, cada uno estaba en la suya y eso es difícil de acomodarse ahí” contaba a inicios de temporada.

De allí dio un paso de vuelta para América, pero para ser parte de un Flamengo donde tampoco tuvo su mejor momento. “Me dijeron que no era profesional” fue la frase a Básquet Plus sobre su etapa brasileña, lo cual dice mucho.

Pero apareció Boca, el club del que es hincha, y cambió todo. Regresó a la Liga y tomó por primera vez la responsabilidad de liderar desde la base a un equipo candidato: “Es la primera vez que me toca ser titular en un equipo, hablo mucho, se dijeron muchas cosas, que no estaba a la altura, que esto y lo otro. Me preparé mucho para venir acá, después del llamado de Carlos, fue un año muy largo también, poder haber cumplido un objetivo. Las expectativas también fueron muy importantes, por eso la emoción para mi vieja, mis amigos, que hicieron un esfuerzo muy grande para venir” contó.

En el Xeneize lideró con 15.9 puntos, 4.8 rebotes y 3.8 asistencias, y en la definición terminó como el MVP de la final con un quinto partido memorable con 7 triples. Un rendimiento y logro que lo llenan de energía a futuro para seguir creciendo: “Tengo mucho más para dar”.

Compartir