República Dominicana

Nuevo destino para el Che García: Metros de Santiago

15:44 20/07/2024 | El ex Director Técnico de la Selección Argentina llega a un nuevo club en República Dominicana, país en donde también entrenó al seleccionado nacional en el Preolímpico.

El Che García es el nuevo entrenador de Metros de Santiago (FIBA).

Los pentacampeones de República Dominicana, Metros de Santiago, no tienen límites en sus aspiraciones de conquistar un nuevo título en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y anunciaron la contratación del cotizado técnico argentino Néstor Che García.

Garcia, quién recientemente dirigió al seleccionado dominicano que jugó en el Clasificatorio Olímpico celebrado en Grecia, asumirá la dirección del equipo de manera inmediata.

Los Metros, bajo la dirección interina de Carlos Payano, consiguieron la clasificación a la fase de eliminación de la Superliga, con triunfo sobre los Leones de Santo Domingo 99-88. En su interinato, Payano tuvo récord de 6-3.

“Teníamos una oferta abierta al ‘Che’ desde el principio de la temporada, algo que por sus compromisos con el seleccionado nacional no pudo aceptar en ese momento”, señaló Mícalo Bermúdez, presidente de la organización.

“Estamos orgullosos del trabajo realizado por Payano, nos ha traído de regreso a nuestra identidad aguerrida de años anteriores. Se queda en la organización como primer asistente, estamos consciente de lo que él representa para nosotros en el futuro del club”, finalizó Bermúdez.

Para el gerente, César Saint- Hilaire, la llegada del Che García, marca un hito en la historia del baloncesto dominicano.

“Entendí la necesidad de regresar a los Metros al sitial más alto del baloncesto nacional, y con la llegada del Che, hemos colocado un cuerpo técnico de lujo con Payano, Peña, Reyes y Rodríguez”.

Con su llegada a la República Dominicana, el bahiense ha dirigido en las principales ligas de diez países diferentes.

Juliana Ramia, directora ejecutiva, recibirá esta madrugada al argentino en su llegada a Santiago de los Caballeros.

 

Fuente: 
Metros de Santiago

Compartir