Juegos Olímpicos

Draymond Green se burla de la oposición de Serbia contra Estados Unidos

10:04 08/08/2024 | El polémico jugador analizó el partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de París 2024 y no le puso ninguna ficha a Nikola Jokic y compañía.

Draymond Green no cree que Serbia sea una oposición para Estados Unidos (FIBA)

Los Juegos Olímpicos de París 2024 son el centro de atención de todo el mundo por estos días. En el caso del básquet, están reunidas las principales estrellas del básquet mundial y Estados Unidos es el gran favorito a ganar una vez más la medalla dorada. Este jueves se jugarán las semifinales de la rama masculina y todos hacen sus apuestas sobre quiénes serán los ganadores de cada llave.

Como no podía ser de otra manera, el que se metió en el tema fue Draymond Green. El polémico jugador, fiel a su estilo, no solo opinó sino que también tiró algunos palos. Para no perder la costumbre. El interno de Golden State Warriors cree que Estados Unidos es el gran favorito y que vencerá sin sufrir a Serbia. Pero aprovechó para pegarle a los europeos.

En el programa The Hoop Collective hablaron sobre el tema y Brian Windhorst expresó: “Serbia sigue siendo la mayor amenaza para Estados Unidos”. Enseguida agregó: “Y sé que es difícil de vender porque dices, 'Bueno, acaban de ganarles por 26'. Lo único que puedo decir al respecto es que las dos veces que Estados Unidos jugó contra Serbia, estuvieron al rojo vivo desde la línea de tres puntos. Al rojo vivo. Cuando Estados Unidos juega contra Serbia, es un estilo de juego incómodo”.

Green lo escuchó atentamente y con cara de no compartir mucho lo que decía su compañero, tomó la palabra y comentó: “¿Windy está hablando de que Serbia es la mayor amenaza para el equipo de EE. UU.? Basta”. En tono molesto. Luego agregó detalles sobre su teoría: “Esta es la razón por la que eso no funciona. Eso no funciona porque tienen a Joker, sin duda. No tienen un base que pueda competir con Tyrese Haliburton. Eso no es ninguna falta de respeto a Tyrese Haliburton, pero Tyrese Haliburton ha sido el base fuera de la rotación del equipo de EE. UU. Si Serbia tuviera a Hali, sería una historia diferente, podrían competir más. No tienen el juego de base, no tienen el juego alrededor de Joker para competir con el equipo de EE. UU.”.

Para cerrar el tema, Draymond sentenció: “¿Esos tipos que lo rodean a Jokic? No lo van a lograr, no hay posibilidad”.

Por último, Green comentó quien cree que es el segundo mejor equipo en París detrás de Estados Unidos: “Alemania es el segundo mejor equipo, pero la diferencia entre el primero y el segundo es enorme. Se ha intentado incluir a Canadá en el grupo, pero todavía no tiene continuidad. Los alemanes ya llevan diez años jugando juntos. Dejen de hacer tanto ruido y decir que cualquiera puede desafiar a los Estados Unidos de América en baloncesto. No pueden”.

Compartir

 

Notas Relacionadas