A 20 años del oro olímpico

Manu Ginóbili, una estrella fugaz y un deseo de oro cumplido

23:17 06/08/2024 | Previo a Atenas 2004, la figura de Argentina vio el fenómeno natural y pidió por el éxito de una Argentina que días después se colgaría la medalla dorada en Atenas 2004.

Ginóbili y un deseo cumplido (Getty)

Atenas 2004 significa un hecho histórico para Argentina por el oro olímpico. El equipo dirigido por Rubén Magnano se subió a lo más alto del podio desbancando a Estados Unidos e Italia en la semi y la final. Y así se cumplió un deseo que pidió su gran estrella, Manu Ginóbili.

Gabriel Fernández, uno de los integrantes del equipo argentino durante una entrevista recordó varias anécdotas de ese seleccionado. Incluso hizo mención a un hecho importante que les tocó vivir como grupo y un evento que les cambió el destino.

Fernández expresó: “Los chistes que hacíamos, todo tenía que ver con bromas que le hacíamos a Manu. Ese día que el avión se movía mucho, hicimos referencia a eso, a que donde estaba Manu nada iba a salir mal”.

Luego, sobre esto y el 2004, comentó: “En 2004 dijo que nunca había visto una estrella fugaz, entonces hacíamos la broma que iba a caer un cometa para que él lo pueda ver e iba a explotar todo. Más que nada porque siempre salía favorecido en las situaciones que hacía o en lo que le pasaba”.

Luego continuó: “La noche en la que dijo que nunca había visto una estrella fugaz, nos quedamos un rato largo a la noche en un balcón después que todos se fueron a dormir y vio una estrella fugaz. Después de un rato largo, cayó una estrella fugaz. La vio. La vimos todos”.

Para cerrar, Gabi expresó: “Cuando la vimos, todos juntos pedimos un deseo. El deseo era que salgamos campeones olímpicos y finalmente ganamos en Atenas 2004”. 

 

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir