Estados Unidos

Jordan, determinante para que Larry Bird integre el Dream Team

15:17 27/03/2024 | Cuando se formó el seleccionado estadounidense para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el alero estaba lesionado pero Michael peleó para sumarlo.

Larry Bird, Michael Jordan y Magic Johnson, el tridente determinante del Dream Team (Getty)

En la historia del básquet mundial hay equipos que serán recordados por el paso del tiempo, que serán imposible de olvidarse de ellos, que marcaron una época, que fueron determinantes, imparables. Pocas dudas caben que uno de ellos fue el seleccionado de Estados Unidos que compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Ese equipo fue, para muchos, el mejor de la historia. Clubes, selecciones, franquicias de la NBA, ninguno estará a la altura del recordado Dream Team. Principalmente porque reunió a las estrellas más importantes de la mejor liga del planeta, la NBA. Su andar en el torneo no hizo más que confirmación su mote de candidato, de equipo imparable e imposible, no solo de derrotar, sino directamente de intentar hacerle frente.

Si bien las grandes estrellas del equipo fueron Michael Jordan, Magic Johnson y Charles Barkley, también estaban Patrick Ewing, Karl Malone, Scottie Pippen, David Robinson y John Stockton. Otra de las leyendas de la NBA que dijo presente en ese equipo fue Larry Bird, aunque se presencia estuvo bastante cuestionada.

Bird estaba en el ocaso de su exitosa carrera. Terminada la temporada 1991/92 se retiró de la actividad profesional ganando tres anillos de campeón de la NBA vistiendo la camiseta de Boston Celtics. Para coronar su paso por el básquet, Larry fue convocado a integrar el seleccionado estadounidense en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.

Pero lo cierto es que su presencia fue bastante discutida debido a las lesiones que lo venían persiguiendo en los últimos años. Fue el mismísimo Jordan quien peleó a capa y espada para que Bird estuviera en el seleccionado. Michael rechazó a idea de que el hecho de que Bird estuviera en el icónico equipo era sólo simbólico.

El propio Jordan exclamó: “No me importa la edad o el dolor que tenga Larry Bird. Nombrame un perimetral en esta liga que aún no esté en el equipo y que pueda rebotear, lanzar el pase de salida para iniciar el contraataque, disparar el triple, jugar en la media cancha y que tenga la presencia de Bird”. Automáticamente se terminó la discusión.

Compartir

 

Notas Relacionadas