Olímpico supo aguantar y volteó el Fortín para festejar en Junín
22:09 26/03/2024 | El Negro bandeño supo cerrarlo ante la remontada de Argentino y terminó con una gran victoria por 83 a 78, con 16 puntos de Arengo, 15 de Zanzottera y 14 de Romano.
Olímpico se llevó un triunfo a puro oficio al final ante Argentino. Fue victoria para el Negro bandeño por 83 a 78 en el Fortín de las Morochas, para seguir la senda de la recuperación.
El Potrillo Arengo fue el goleador con 16 puntos, acompañado por 15 de Tomás Zanzottera y 14 de Nico Romano. En los locales no alcanzaron los 19 puntos de Joni Slider y lo 17 de Richard Granberry.
Olímpico marcó la pauta desde el comienzo con un gran 5/9 en triples, buenas sensaciones de Nick Banyard en la pintura (6 puntos) y mucha intensidad defensiva para contener las penetraciones de Argentino, que nunca se encontró cómodo (5/16), solo con Slider forzando acciones individuales con 9 unidades (6/6 de libres). Así, los visitantes cerraron un primer cuarto muy a su favor por 30-18.
En el segundo parcial, el Turco incomodó desde la defensa en primera línea y logró correr con buenos ingresos de Richard Granberry y Michael Poole, que le permitieron acercarse en el marcador. Sin embargo, el negro bandeño no perdió la calma y buscó a través de Arengo y Machuca, para sostener la diferencia y llegar al entretiempo al frente por 46-30.
Los primeros minutos del tercer parcial tuvieron un ritmo altísimo. A partir de allí, Argentino apostó a volver a su esencia de intensidad defensiva y juego de pases en ofensiva, con Slider y Granberry como referentes anotadores, mientras que los visitantes se vieron más incómodos en este reto más físico que proponían los locales, que de esa manera bajaron la diferencia una vez más. Pero una vez más apareció la reacción de los santiagueños de la mano de Arengo y Zanzottera, para recuperar la confianza y llegar a los diez finales arriba por 71-56.
En el cierre del encuentro, cuando todo parecía a favor de Olímpico, Argentino renació a fuerza de actitud defensiva, el aliento de su gente y mucha personalidad. A partir de ello, el Turco estampó un 17-4, para ponerse palmo a palmo cuando faltaban solo 3.30. Y dentro de un equipo lleno de experiencia, apareció el joven Alex Negrete con toda su personalidad, tomando la bola y definiendo dos acciones consecutivas que le devolvieron la paz a Olímpico. Y cuando parecía que los juninenses se lo llevaban puesto, los de Leo Gutiérrez aplicaron todo su oficio para defender y encontrar en dos oportunidades consecutivas a Nico Romano que aplicó la ley del ex y terminó inclinando la balanza para el negro bandeño.
Notas Relacionadas
Matas Buzelis retó a un uno contra uno a Zaccharie Risacher
Doble cartelera de juegos importantes por mitad de tabla en la Liga
El paso triunfal de Arvydas Sabonis por Argentina con Zalgiris
El club que recuperó una cancha desde la pasión de 18 mujeres
Ferro y su localía ya conocen los cambios de fecha
La Liga Argentina ya tiene fechas para el Play-in y la Reclasificación
¿Qué causa el juego entre los deportistas?
El cuento de la Cenicienta y el monstruo del March Madness: NC State y DJ Burns
Domantas Sabonis: el inquebrantable rey del doble-doble