A 20 años del oro olímpico

Argentina se recuperó rápido y tumbó la muralla China

08:45 19/08/2024 | Los de Rubén Magnano dominaron desde el principio y le ganaron a los asiáticos por 82-57. Andrés Nocioni terminó con 17 puntos y 6 rebotes.

Carlos Delfino tuvo un buen aporte en la victoria de Argentina ante China (Getty)

En una nueva fecha de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Argentina tenía que sobreponerse a la derrota sufrida ante España y conseguir un triunfo ante China, que llegaba entonado tras superar a Nueva Zelanda, para continuar con chances de pasar a la siguiente instancia.

Los dirigidos por Rubén Magnano no quisieron llevarse ningún susto y desde el comienzo del encuentro tomaron el control del juego. Con buena rotación de balón, defensa aguerrida y salidas rápidas, los argentinos fueron sacando una buena diferencia en el tanteador. Los chinos intentaron contrarrestar las variantes argentinas con el peso de su juego interno.

En el segundo período, el juego entró en un bache, los equipos mermaron en su intensidad aunque Argentina continuó teniendo el control del partido. La buena defensa de los argentinos, sumado a la falta de volumen de juego de los chinos, hizo que la diferencia se fuera acrecentando con el correr de los minutos. Los de Magnano se fueron al descanso largo con una ventaja importante: 41-21.

En la segunda mitad, Argentina continuó con su dominio, controló el encuentro, mantuvo su nivel de juego y no le permitió reaccionar a China. Con el correr de los minutos, fue estirando la brecha en el marcador, consolidando la victoria con el paso de los cuartos, sumando su segunda victoria del certamen y recuperándose rápidamente de la caída ante España.

El marcador final fue de 82-57 y Andrés Nocioni se destacó con 17 puntos y 6 rebotes; Luis Scola aportó 15 tantos, 4 rebotes y 4 pases gol.

Boxscore

 

Compartir