FIBA

Paolo Banchero y su deseo de representar a Italia

13:48 24/11/2022 | La gran estrella emergente de la NBA, elegido en el primer puesto del draft de 2022, confirmó su deseo de jugar para la Azzurra. “Tenemos un muy buen equipo”, afirmó.

Paolo Banchero y su deseo de representar a Italia

Paolo Banchero es una de las grandes nuevas figuras que prometen un futuro cercano de gran nivel en la NBA para continuar con el legado de LeBron James, Stephen Curry y compañía. El italiano fue elegido en la primera posición del draft de 2022 por Orlando Magic desde la prestigiosa universidad de Duke.

El estadounidense con ascendencia paterna italiana, se manifestó con intenciones de representar al país de su padre y estuvo convocado en la lista preliminar del seleccionado Azzurra de cara al Eurobasket 2022, pero no llegó a debutar.

En una reciente entrevista volvió a reconocer su intención y deseo de representar a Italia: “La forma de jugar es un poco diferente, pero daré todo, toda mi energía e impactaré al equipo nacional de la mejor manera que pueda”.

Luego agregó: “Para ganar hay que traer lo mejor de los jugadores, y jugar como uno solo. Cuando juegue en la selección, seré un jugador más, y me comprometeré a ser el mejor compañero, ejemplo y jugador que puede ser para ayudar a Italia. El baloncesto es un deporte de equipo, y estaré emocionado de aportar mi contribución al equipo en algún momento y lograr grandes cosas”.

Además comentó: “Tenemos un muy buen equipo, y el futuro es brillante, eso es seguro”. También reconoció su amistad con Nico Mannion, entre otros, y que suele hablar con él: “Siempre quiero saber más sobre Italia, sobre la cultura y sobre la selección porque también soy un estudioso del juego. Solo me dice cosas buenas sobre el equipo Azzura, sobre los muchachos y el cuerpo técnico”.

Por último, expresó: “No estoy preocupado por los cambios de la NBA a FIBA porque soy un estudiante del juego y sé que haré todos los ajustes y seré el mejor jugador que pueda ser en todos los niveles. Me gusta aprender y mejorar como jugador, y me adaptaré y estaré listo para jugar a nivel FIBA, eso es seguro”.

Compartir