NBA

Ben Simmons empieza a tomar ritmo y Brooklyn sonríe

20:05 23/11/2022 | El australiano crece poco a poco luego de su mal inicio de temporada, con la clave en un cambio en su mentalidad para afrontar su carrera.

Simmons espera seguir siendo consistente (Getty)

Luego de un arranque muy bajo de Ben Simmons en Brooklyn, donde fue fuertemente criticado, poco a poco empieza a tomar ritmo y eso es una gran noticia para la franquicia. El australiano llegó para ser una gran estrella por detrás de Kyrie Irving y Kevin Durant, pero sus actuaciones estaban lejos de ser lo que se esperaba de él.

Sin embargo, en estos últimos juegos reaccionó. Pasó a promediar 14.7 puntos, 8.2 rebotes y 6.5 asistencias, con un gran 78% de campo. Y en su último duelo ante su exequipo, Philadelphia, terminó con 11 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias, además de 22 unidades en el duelo anterior ante los Grizzlies.

En conversación con ESPN, Patty Mills relató lo que le dijo a su compatriota para ayudarlo: “Lo que siempre le he dicho es: eliminemos el baloncesto por el momento y veamos quiénes son las personas que realmente te apoyan’”.

El propio Simmons contó cómo está viviendo este proceso: “Mi mente me dice: 've y sé tú'. Pero luego mi cuerpo está tratando de ponerse al día. Así que siento que estoy progresando cada día, cada juego. Solo estoy construyendo”.

Por su parte, Sean Marks mostró su apoyo desde el lugar del GM y lo importante que es para la estructura: “Es una parte central de nuestro equipo. Apoyar a Ben y tener una verdadera asociación con Ben. Lograr que juegue al nivel del que es capaz es fundamental para que este equipo tenga éxito. Eso es en la cancha, fuera de la cancha, todo. Física, emocionalmente, todo. Él tiene la capacidad de hacer que mucha gente sea mejor”.

Jacque Vaughn, por su lado, también logró abrirse y ver lo que necesitaba su dirigido: “A veces pienso que los muchachos solo quieren ser escuchados. Entonces, para que yo lo escuche, sobre dónde quiere llevar su juego, que él cree que va a volver a tener un nivel totalmente defensivo. Escuchar esas palabras significa que vamos a trabajar en ello juntos”.

Fuente: 
ESPN

Compartir